Ventajas y desventajas de tener políticas organizativas que tratan el romance en el ambiente laboral

Escrito por jagg xaxx | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ventajas y desventajas de tener políticas organizativas que tratan el romance en el ambiente laboral
El romance en la oficina puede interrumpir el flujo de trabajo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Dada la gran cantidad de personas que pasan gran parte de sus vidas en el trabajo en presencia de sus colegas, es inevitable que un cierto porcentaje desarrolle sentimientos por otros. Esto no es un problema, siempre y cuando no distraiga a la pareja o a aquellos que trabajan con ellos. Las políticas de una compañía que tratan esta cuestión ayuda a evitar malos entendidos.

Otras personas están leyendo

Ventaja: Evitar escándalos

Algunas relaciones románticas son perfectamente legítimas, mientras que otras están llenas de problemas. Un inconveniente común en el lugar de trabajo es una relación entre un empleado y su supervisor. Esta situación puede producir acusaciones sobre favoritismo, comportamiento inapropiado y moral perjudicada del personal. Una política escrita formalizada organizativa que trata estas cuestiones puede ayudar a evitar escándalos y a prevenir habladurías dentro de la organización. Si los empleados transgreden los límites oficiales, la situación es más fácil de tratar que si se los acusa de causar problemas, pero no se viola ninguna política formal.

Ventaja: Claridad

Una organización con una política definitiva sobre el romance en el lugar de trabajo puede hacer que la situación sea clara para los nuevos empleados y colaboradores una vez se les contrate. Al solicitarle al personal que lea y entienda la política, la organización puede asegurarse que todos saben cuáles son los estándares. Si éstos se violan, la organización puede asumir que el empleado violó la regla a sabiendas y puede responder de forma apropiada. Las personas que se involucran en una relación romántica no siempre se comportan de forma racional, una política oficial puede ayudarlos a actuar de una forma más responsable.

Desventaja: Burocracia

La implementación de una política oficial en relaciones románticas en el lugar de trabajo corre el riesgo de introducir más burocracia y detrimento en la organización. La política puede requerir una cantidad sustancial de trabajo y consulta para producir, y luego se ponen en lugar las necesidades a ser aplicadas si tuviese importancia. Las organizaciones que nunca han tenido problemas al tratar el romance en el lugar de trabajo pueden querer considerar evitar todos estos posibles problemas simplemente dejando las cosas tal y como estaban.

Desventaja: Percepción de intromisión

Dependiendo de cómo se implementa y se aplica la política, los empleados pueden quedarse sintiendo que están bajo vigilancia. Como no es de extrañar, la mayoría de las personas no aprecia la intromisión del empleador en sus vidas románticas. La implementación de una política que es percibida por los empleados como demasiado intrusiva puede ser contraproducente y hacer que crezca la hostilidad hacia el empleador en lugar de suavizar las operaciones en la oficina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles