Lifestyle

¿Cual es el vestido tradicional de China?

Escrito por michaelyn erickson | Traducido por blas isaguirres
¿Cual es el vestido tradicional de China?

Las mangas extra largas y anchas eran un símbolo de elegancia en la antigua China.

folk girl image by chinatiger from Fotolia.com

La vestimenta de la China antigua está llena de color, diseño elaborado y simbolismo. Inspirado en la naturaleza pura y manifiesta en estilos de ropa, los chinos han demostrado su exquisito sentido de la belleza ornamental a través del diseño de la moda. La mayor parte de la vestimenta tradicional de China ya no se usa a diario, pero todavía hay diseñadores que se inspiran en esas piezas únicas.

Otras personas están leyendo

Plumas Ho

La era entre 476 y 221 a.C. fue llamada el Período de los Reinos Combatientes en China. Los guerreros se ponían dos plumas de aves "ho" en la cabeza. El pájaro "ho" era una especie de faisán y era conocido por sus habilidades de combate. Las plumas simbolizan el espíritu guerrero de los soldados, mientras que hoy simbolizan cómo la ropa tradicional china refleja la cultura. El aspecto de dos plumas ascendentes en la cabeza se volvió tradicional.

Pien-Fu

El Pie-Fu era un traje de dos piezas; la pieza superior del pien-fu es una túnica que normalmente se ata alrededor de la cintura como un manto que se extiende hasta la rodilla. Esto en conjunto con una falda para las mujeres o pantalones para los hombres. Esta antigua pieza de ropa no se usa a menudo en el mundo de hoy, pero se ve en obras chinas, disfraces y óperas. Las mangas son anchas y largas, un símbolo tradicional chino de la elegancia que gran parte del mundo ha adoptado.

Ch'ang-p'ao

Este es un vestido largo que se extiende hasta el suelo a menudo atado con una faja o cinturón. Durante la dinastía Tang (618 a 907 d.C.), las cintas eran un indicador de rango militar. Esta dinastía fue llamada "el imperio de la correa ancha". Los generales a menudo llevaban cinturones de oro mientras que los funcionarios inferiores a la tercera fila no llevaban cinturón. En tercer lugar los funcionarios de rango llevaban cinturones verdes y los oficiales de cuarto y quinto rango lo llevaban plata. Las mangas primero fueron más anchas y largas y poco a poco se volvieron estrechas en las últimas dinastías de la antigua China.

Shen-i

Un "Shen-i" es como una combinación de las dos prendas anteriores. Una túnica se lleva sobre la falda o pantalón pero se cose a ellos y así se convierte en una prenda larga. Esta era la prenda más comúnmente utilizada. Los accesorios y bordados eran importantes en la antigua China, por lo que estos aspectos se acentuaban a menudo con sombreros, bufandas y joyería. Los colores eran también una parte importante de la vestimenta china, sobre todo los colores que representaban la naturaleza. Durante la dinastía Qin (221 a 207 a.C.) y Han (206 a.C. a 9 d.C.), el emperador Qin fue inspirado por los elementos, y los brillantes colores ardientes como el oro y el rojo se hicieron populares. El rojo permaneció de moda durante un largo período después.

Bodas

El rojo era un color muy poderoso para la antigua China, y el emperador Han lo llamó "la virtud de fuego." Incluso hoy en día los vestidos tradicionales de boda de estilo chino es principalmente rojo, amarillo y oro. Bordado con un dragón y fénix, los vestidos usaban colores y diseños ​​para simbolizar el equilibrio de poder masculino-femenino y la energía. El vestido de la novia se llamaba "cheongsam" y era un traje de dos piezas con una blusa y una falda. Por lo general, se llevaba un velo para evitar que el novio vea a la novia hasta la noche de bodas. La ropa del novio también era un artículo de dos piezas: un abrigo de seda sobre los pantalones bordados de azul y con frecuencia un diseño de dragón para indicar masculinidad. En el sur de China, se usa un "kwa" para la boda. Éste es un vestido de seda hasta la rodilla muy diferente de la cheongsam.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media