Vestidos cruzados de los años 70

Escrito por killy scheer | Traducido por jane doe
Vestidos cruzados de los años 70

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El vestido cruzado, introducido en los 40 por la diseñadora de modas estadounidense Claire McCardell, servía como complemento perfecto a la ropa deportiva, la mejor contribución de Estados Unidos a la moda, de acuerdo a Richard Martin, historiador del Instituto del Vestido en el Museo Metropolitamo de Arte. En 1972, Diane von Furstenberg, de 29 años, causó impresión con sus vestidos cruzados de jersey asequibles, femeninos pero prácticos y de colores brillantes. Considerados emblemáticos de la moda de los años 70, los vestidos cruzados de von Furstenberg cuelgan en el Instituto Smithsoniano y el Museo Metropolitano de Arte.

Otras personas están leyendo

Historia de la ropa deportiva

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Originalmente diseñada para participar en o asistir a eventos deportivos, la ropa deportiva se convirtió rápidamente en un símbolo de la moda estadounidense, adecuada tanto para el día como la noche. Emergiendo en los años 30, los pantalones de vestir casuales, los vestidos con cuello camisa y los vestidos tejidos de dos piezas comprendieron el guardarropa informal de Estados Unidos durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Ejerciendo la independencia de la costura francesa que dominaba la moda, los diseñadores de ropa deportiva repensaron una moda asequible y práctica para las mujeres modernas. Fáciles de cuidar y lavar, las prendas deportivas permitían a la mujer moderna mayor libertad de movimiento, un nuevo concepto a aquellas habituadas a vestir ropa restrictiva a diario.

Características

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mientras que el atado, el cruce y la eliminación de ornamentos eran ingredientes de la ropa deportiva, el vestido cruzado de von Furstenberg, hecho de una tela elástica de jersey que se ataba a la cintura, introdujo estampados y diseños brillantes y atrevidos en la moda femenina. Un escote en V pronunciado, creado al cruzar el vestido similar a una bata por encima del cuerpo y al atarlo con una faja ancha, resultó en un ajustado canesú con mangas largas y una falda acampanada que rozaba las rodillas y halagaba a todas las figuras. Sensual sin ser demasiado revelador, el versátil vestido es cómodo y bueno para viajar.

Halagador para todas las figuras

Para 1975, von Furstenberg estaba produciendo 15.000 vestidos a la semana, obteniendo millones de dólares en ventas, reportó el corresponsal de la CNN Hilary Whiteman en 2008. De manera innegable, von Furstenberg estaba vendiendo un estilo de vida. Como cualquier gran invento, el vestido cruzado original inspiró a muchos diseñadores, tales como Halston, Mollie Parnis y Stephen Burrows, quienes le pusieron su propia variación a la silueta. También generó copias en años venideros con precios ideales más bajos, a partir de hacedores de moldes como Belina Belville y minoristas, incluyedo a Maggie London, Target, Calvin Klein, Nine West, Forever 21 y Banana Republic.

La tradición continúa

Temporada tras temporada, el vestido cruzado fue re-imaginado, reinventado y rediseñado para clientela que varía desde los asistentes a fiestas citadinas hasta la sección de Park Avenue. De acuerdo a Carola Long en el artículo del 27 de marzo de 2008 de "El Independiente", debido a un exceso de distribución en los años 80, el mercado de la moda se saturó de vestidos cruzados, y von Furstenberg vendió su inventario para pagar deudas. En 1997, cuando notó que mujeres jóvenes llevaban sus vestidos de época, reintrodujo su vestido cruzado característico en Saks de la Quitna Avenida, reavivando el interés en el estilo que aún hoy no disminuye.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media