Cómo vestirse para un concurso de belleza

Escrito por emily robbins | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo vestirse para un concurso de belleza
Vestimenta formal. (tux black tie shirt groom greens vest formal wear image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Las reglas de vestimenta que aplican a los concursos de belleza son las mismas que para la boda de un amigo: vístete lo suficientemente bien como para mostrarle respeto a la estrella, pero no de manera tan glamorosa que llame la atención de todos. La clasificación simple para la vestimenta en un concurso de belleza, en un evento regional pequeño, es semiformal. En una competencia nacional, a menudo la vestimenta será formal. En la mayoría de los concursos, se especificarán las pautas respecto de la vestimenta de los espectadores. El código de vestimenta esperado también estará parcialmente determinado por el momento del día. Si el evento se desarrollará de noche, será más formal que uno que se lleve a cabo durante el día.

Otras personas están leyendo

Vestimenta semiformal

La vestimenta semiformal se clasifica como un paso debajo de formal y uno encima del atuendo de negocios. Hay una línea delgada que divide el atuendo semiformal del adecuado para un cóctel. El tipo de concurso que requiera un atuendo semiformal será un concurso local o uno regional que se celebre durante el día. De acuerdo con Bella Online, el atuendo semiformal es mucho más que el atuendo formal de cóctel. En el caso de los hombres, afirma Lisa Plancich, el atuendo semiformal debe incluir una chaqueta, pantalones, chaleco y corbata. Las mujeres deben llevar zapatos elegantes de tacón, sandalias con tiras o zapatos sin tacón. Los colores de la cartera y los zapatos deben combinar con un vestido largo. Los niños deben vestirse de una manera similar a los adultos de su respectivo género. Desde ya, es más difícil convencer a un pequeño para que se ponga un chaleco y corbata. Cuando invites niños a un evento semiformal, no los fuerces a vestir ropa incómoda si se rehúsan a hacerlo; de lo contrario, el evento será menos placentero para todos los participantes. Es aceptable que el niño lleve un bonito pantalón y una camisa de vestir, si luce prolijo.

Vestimenta formal para el día

La vestimenta formal del día y de la noche se diferencian principalmente en los colores. La vestimenta formal para el día debe incorporar colores frescos, como el azul, el verde y el violeta. También puedes lucir rosa y tonos pastel. Todas las alhajas y accesorios deben combinar con la paleta de colores que hayas escogido para la ropa. En el caso de los hombres, un traje es aceptable para el día. Debe ser un traje de cinco piezas, con chaleco, camisa, corbata, pantalón y zapatos. De acuerdo con The Etiquette and Dress Experts, los zapatos deben estar lustrados, y las medias deben combinar con estos. Para las mujeres, otra distinción que se debe hacer entre el día y la noche es el largo del vestido. Durante el día, deben llevar vestidos a la altura de las rodillas. Los expertos de The Dress and Etiquette afirman que deben llevar alhajas para añadir brillo, y los zapatos con tiras son adecuados.

Vestimenta formal para la noche

La vestimenta formal para un evento que se celebre de noche debe ser muy similar a la del día, a excepción de que los colores deben ser más cálidos. Este código de vestimenta es necesario para concursos nacionales grandes. Una buena paleta de colores para la noche incluye tonos cálidos y oscuros. El rojo es un color muy bonito para la noche, junto con el negro. Los verdes y azules oscuros también son adecuados, o el dorado y el plateado. De acuerdo con Fashion for Real Women, las telas con caída y bordadas son adecuadas. Las mujeres deben lucir vestidos largos hasta los pies y zapatos de tacón alto. Pueden completar el atuendo con un chal, para darle más calidez y estilo.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles