Vida de un árbol de ciruelo de hojas violeta

Escrito por contributing writer | Traducido por sonia andrea riveros varela
Vida de un árbol de ciruelo de hojas violeta

Árbol de ciruelo.

plum image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

El ciruelo de hojas violetas, o Prunus cerasifera, es un pequeño árbol ornamental con hojas de color púrpura-bronce o púrpura-verde. Como miembro de la familia de la ciruela, muchos cultivares producirán pequeños frutos comestibles. El árbol de ciruelo proporciona alimento y refugio a las aves, beneficia a los insectos y pequeños mamíferos. Sin embargo, aunque son fáciles de cuidar, el árbol de ciruelo se ve afectado por varias plagas de insectos y enfermedades, y puede ser de corta duración.

Otras personas están leyendo

Vida útil

plum image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

En condiciones ideales, el árbol de ciruelo puede vivir 20 años. Sin embargo, con un promedio de las condiciones de cultivo y cuidado, la mayoría de los árboles de ciruela empiezan a debilitarse después de los 10 años y mueren a los 15 años.

Plagas

plum image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

Encontrar plagas en el árbol de ciruelo es especialmente atractivo. Los áfidos, escamas y cochinillas son las principales plagas de insectos. Las plagas de insectos se alimentan chupando la savia de los árboles. Las infestaciones graves pueden reducir la cantidad de nutrientes que llevan las hojas, lo que afecta a la fotosíntesis y finalmente lleva a la muerte. El árbol de ciruelo con infestación de plagas de insectos puede tener su tiempo de vida reducido de cinco a siete años. Si tratas tu árbol de ciruelo de las plagas, y reduces o eliminas las infestaciones de insectos puedes añadir años de vida útil a tu árbol.

Enfermedades

plum image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

Las enfermedades fúngicas ocurren generalmente en las hojas violetas del árbol del ciruelo con las infestaciones de plagas de insectos. Cuando los insectos se alimentan, queda savia en la corteza y las hojas. La savia atrae esporas de hongos. Las enfermedades fúngicas pueden extenderse rápidamente, cubriendo completamente las hojas. Cuando las hojas están cubiertas, se bloquea la luz del sol, que a su vez afecta a la fotosíntesis. La enfermedad fúngica puede reducir la vida de un árbol de ciruelo a un lapso de dos a cuatro años.

Temporada

plum image by Vladislav Gajic from Fotolia.com

Los fuertes vientos, hielo, rayos y la lluvia excesiva pueden causar que se rompan las ramas. Las hojas violetas del árbol de ciruelo no sobreviven a la pérdida de ramas masivas o a la rotura del tronco. Si tu árbol perdió más de la mitad de sus ramas en una sola tormenta o se le rompió el tronco, incluso si retiras las ramas rotas o estacas el árbol, la probabilidad de supervivencia no es alta. La causa de muerte en este caso es el estrés. Los árboles estresados ​​sucumben a la destrucción invernal, insectos y enfermedades dañinas. Tu árbol puede seguir viviendo durante varios meses antes de morir. La poda adecuada puede evitar algunos daños por el clima. Quita las ramas muertas o rotas, y las ramas afectadas por la enfermedad o el daño de plagas. Quita las ramas que crecen hacia dentro de la corona o que cruzan otras ramas. Si lo haces, evitarás que las ramas se desconecten al tomar otros miembros sanos y caigan con ellas.

Cultivo

El árbol de ciruelo vivirá más tiempo si está bien plantado. Elije un lugar a pleno sol con ácido a tierra neutra. La hojas violetas del árbol de ciruelo son duras en zonas 5 a 9. Mientras que las hojas violetas del árbol de ciruelo pueden sobrevivir fuera de sus zonas de rusticidad, no va a prosperar, y su vida útil se acorta severamente. La hojas violetas del árbol de ciruelo no son resistentes a la sequía y necesitan agua adicional durante el verano. En promedio, el árbol necesita de 5 a 7 galones (19 a 26 l) de agua por semana. No riegues agua en la planta, el suelo se mantiene húmedo durante la primavera o el invierno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media