La vida del rape macho

Escrito por skip davis | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La vida del rape macho
Las rape hembras son mucho más grandes que los machos. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

El rape es un pez de alta mar, reconocido principalmente por sus espinas dorsales, que cuelgan carne luminosa sobre su cabezas. Estos peces utilizan la luz de esta carne para atraer la presa hasta su boca. Sin embargo, las hembras son el único rape con este atributo físico. La vida del rape macho toma un camino diferente de las hembras. El propósito principal del rape macho es aparearse con las hembras y los machos utilizan un método inusual para la reproducción.

Otras personas están leyendo

Descripción física

El rape macho es mucho más pequeño que la hembra. En promedio, el macho mide 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de largo, mientras que las hembras más grandes llegan a 3 a 4 pies (90 a 120 cm). Además, los machos carecen de muchas de las características más prominentes de la hembra como los dientes grandes y la espina dorsal que crea el "cebo pescador" de la hembra. Sin embargo, los machos tienen narices proporcionalmente mayores, para que puedan encontrar las hembras para el apareamiento. Las hembras liberan sustancias químicas conocidas como feromonas; el rape macho usa su nariz para determinar el paradero de las hembras. Como las hembras, el rape macho tiene escamas de gris o negro oscuro.

Rango y hábitat

Todos los rape de alta mar viven en el fondo de los océanos Atlántico y Ártico, cerca de las costas de Gran Bretaña, Escandinavia y Europa occidental. Algunos ejemplares viven hasta una milla (1,6 km) por debajo de la superficie del agua. Sin embargo, algunos rape de mar viven en las aguas tropicales del mar Mediterráneo. El rape macho de alta mar vive en completa oscuridad y en agua de temperatura extremadamente fría; las temperaturas en la parte inferior de la gama del océano van de 28 grados 35 grados (-2,2 a 1,6 °C) Fahrenheit. Para conservar energía, estos peces no se mueven rápidamente. El rape tiene visión infrarroja para ver en la oscuridad que le rodea; sin embargo, estos peces rara vez usan sus ojos.

Sistema digestivo

El macho rape de alta mar experimenta un deterioro de su sistema digestivo una vez que alcanzan la madurez. Esto le impulsa a encontrar a las hembras. Los machos utilizan sus dientes pequeños para aferrarse a las hembras. Una vez que se aferran a la hembra, los machos actúan como parásitos y se alimentan del rape hembra mucho más grande. Hasta seis rape machos son capaces de alimentarse de una hembra.

Reproducción

Puesto que los machos dependen de hembras para alimentarse, están fácilmente disponibles cuando llega el momento para que las hembras desoven. Los machos fusionan sus cuerpos con el cuerpo de la hembra en un acto de "suicidio sexual." Los sistemas de sangre y los órganos del macho y la hembra se unen como uno. Los testículos del macho sólo permanecen una vez que la fusión se completa. Como resultado, las hembras tendrán órganos sexuales masculinos y femeninos. Esto es ventajoso para la hembra rape porque los encuentros con machos son raros, según Wayne P. Armstrong de Palomar College. De manera similar a la alimentación, las hembras son capaces de acomodar simultáneamente seis testículos masculinos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles