Los tipos de arena usados para granallado con arena

Escrito por richard hoyt | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tipos de arena usados para granallado con arena
Arena. (Image by Flickr.com, courtesy of Hamed Saber)

El granallado con arena se hace con una gran variedad de medios de corte. Los materiales usados, además de la arena, incluyen óxido de aluminio, carburo de silicio, cáscara de nuez molida y cuentas de cristal. La arena café y la arena blanca de cristal de sílice son los tipos de arena más usados. La arena de sílice es la tiene mayor disponibilidad comercial. Existen ciertos riegos a la salud asociados con la inhalación del polvo producido por el granallado con arena de sílice.

Otras personas están leyendo

Tamaño de las partículas

La arena se clasifica de acuerdo a su grosor o finura. El grano, una unidad de textura, se calcula haciendo que la arena pase a través de un tamiz. El tamaño del tamiz se determina por la malla. Los granos gruesos cortan más rápido y son más útiles para eliminar corrosión y otros trabajos en crudo. Los granos finos dejan un acabado más suave. Los granos de 30 a 80 se usan para granallar madera o roca. Los granos de 100 a 150 se usan para grabar ventanas, de 150 a 220 son para utensilios de cristal y trofeos y de 220 a 400 para micro abrasión. Los granos más finos por lo regular son más costosos que los gruesos.

Forma de las partículas

Algunos tipos de arena, como la que se encuentra en las riveras de los ríos, tiene un borde redondeado, que resulta eficaz para producir superficies pulidas. La roca molida por lo regular genera arena con bordes angulares; en forma triangular, que es mejor para cortes directos.

Arena de playa

Puedes usar arena de playa para el granallado. Uno de los puntos negativos es que la arena de la playa incluye arena que puede depositarse en el metal que estas trabajando y hacerlo más susceptible a la corrosión después de lo hayas pintado. Debes lavar la arena de playa para remover la sal. También debes tener en cuenta que la calidad de la arena de playa puede varias con tan sólo recorrer algunas millas. La arena de playa tiende a romperse, de modo que no es buena para ser usada varias veces.

Arena de sílice

Este es el tipo de arena más usado, principalmente porque es económico y ampliamente disponible. Uno de sus puntos en contra es que se rompe con facilidad y crea polvo que puede resultar dañino para el operador. El sílice se presenta usualmente en forma de pequeñas partículas de cuarzo.

Otro tipo de arena

Puedes usar casi cualquier tipo de arena para el granallado. Muchos tipos de arena están compuestos de sílice. La arena tropical y de costa suelen está compuestas de piedra caliza coralina. Otros tipos de arena contienen yeso, piedra coralina, basalto y otros minerales, incluyendo obsidiana, la cual genera arena negra. En términos generales, la arena más oscura es más dura que la arena clara.

Advertencia

Respirar el polvo generado por el granallado con arena de sílice por periodos prolongados, puede originar una enfermedad pulmonar seria conocida como silicosis, esto de acuerdo a dalefield.com. Inhalar partículas de sílice en el polvo puede escarificar los pulmones del operador causando dificultad para respirar, un tono azulado en la piel y fiebre. Cuando se utilice este tipo de arena para el granallado, siempre debes usar una máscara o cualquier otro dispositivo para filtrar el polvo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles