¿De dónde viene el aceite de almizcle?

Escrito por aya pauli | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De dónde viene el aceite de almizcle?
El almizcle está presente en muchos productos, como el perfume. (perfume image by blacklight from Fotolia.com)

El aceite de almizcle tiene un aroma fuerte y puede provenir de fuentes animales, vegetales o sintéticas. Se utiliza en muy pequeñas cantidades, ya que tiende a abrumar los sentidos cuando no se diluye. Se utiliza en muchos, si no la mayoría, de productos aromáticos como una esencia seductora y fijadora. Aunque se sabe bien que la colonia de hombre usa el almizcle, también se puede encontrar en perfumes, incienso, velas y muchos otros productos perfumados.

Otras personas están leyendo

Fuentes de aceite de almizcle

El aceite de almizcle de calidad es derivado animal o químico. Algunos animales producen una sustancia natural que puede ser extraída. Sin embargo, el alto costo y las preocupaciones de los derechos de los animales han hecho del aceite de almizcle de origen animal un producto extremadamente raro. Casi todos se crean sintéticamente con productos químicos. Esto ayuda a reducir dramáticamente el costo y evita la crueldad hacia los animales o la caza excesiva. También es posible obtener fragancias de almizcle o almizclado de una variedad de plantas. Sin embargo, la planta de almizcle no tiene los poderes fuertes, duraderos y fijadores de los animales y los derivados químicos.

Ciervo almizclero

El aceite de almizcle tradicional proviene del ciervo almizclero macho, adulto, que es nativo de Asia. Su aroma se ha utilizado en los perfumes y medicinas durante miles de años. El proceso típico para la extracción de sus glándulas almizcleras implica la matanza del animal, ya que se extraen de su abdomen y se secan. Esta es la razón de por qué el aceite de almizcle natural vale más que su peso en oro. También es la razón de la disminución dramática de las poblaciones de ciervos almizcleros en el último siglo.

Otros animales almizcleros

A pesar que los ciervos almizcleros son la fuente más popular de aceite de almizcle, hay otros animales que excretan un olor similar. La rata almizclada de América del Norte, el pato almizclero australiano y el buey almizclero del Ártico se han utilizado para la creación de aceites de almizcle. La musaraña y el escarabajo almizclero, que se encuentran en todo el mundo, se pueden utilizar para crear aceite de almizcle, pero no con mucho éxito.

Almizcle sintético

El almizcle sintético utiliza una combinación de productos químicos para crear un aroma muy similar al aceite de almizcle natural. Primero fue creado en 1888 y nombrado como Musk Baur su creador. Muchos tipos diferentes se han creado desde el descubrimiento inicial de Baur, refinando su equilibrio químico y olor. Su uso se hizo popular en 1979, justo después que el ciervo almizclero fue puesto en la lista de especies en peligro de extinción y la mayoría de los países prohibieron la importación de aceite de almizcle natural. El almizcle sintético se usa casi exclusivamente en vez del almizcle natural.

¿Por qué usar almizcle?

Los animales usan el aceite de almizcle para marcar el territorio y atraer a potenciales parejas. Cuando el almizcle animal se diluye, parece tener el mismo efecto atractivo en los seres humanos. El aroma intenso, dulce y poderoso se considera sensual, masculino y terroso. Es también el olor más poderoso y duradero en la naturaleza. La combinación de aroma atractivo y el poder fijador hacen al almizcle sintético moderno uno de los ingredientes más utilizados en perfumería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles