Vivir bien en un loft

Escrito por antonia blyth | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Qué debes tener en cuenta antes de dar el paso

Vivir bien en un loft
Un departamento loft emana una sensación atrevida y artística, con un espacio abierto y ventanas amplias. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Debido a su codiciada ubicación central, los lofts mantendrán su valor físico mejor que una propiedad promedio.

— Phil Heep, agente inmobiliario de Your Castle Real Estate

Siempre has querido vivir en un loft. Parece tan elegante y artístico tener ese espacio atrevido, sin pulir. Pero, ¿cómo volverlo cómodo y habitable? ¿Cuáles son los costos ocultos y de qué manera se pueden encontrar cortinas para esas enormes ventanas? Resulta que hay muchísimas soluciones posibles y accesibles, junto con algunos gastos para tener presentes.

Divide y reinarás

Vivir bien en un loft
Dado que los lofts no ofrecen espacio para almacenar, debes agregarle sistemas de almacenamiento. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El diseñador de interiores y amoblados de Los Ángeles, Matt Locke, finalista del programa de HGTV “Design star”, se ha especializado en espacios de lofts. Considera que las mamparas y las pantallas son esenciales para vivir en estos espacios.

“En los lofts, es difícil lograr una privacidad sonora pero la visual es mucho más fácil de lograr. La manera más simple es con pantallas individuales. Si estás haciendo un presupuesto, hay muchas opciones accesibles que son muy fáciles de armar”, dice Locke.

Sugiere ahorrar dinero con pantallas de cartón reciclado que puedes hacer tú mismo a la vez que conservas esa apariencia urbana y atrevida.

Si has comprado tu loft, dice, debes construir paredes para aislar el dormitorio. No es necesario que alcancen el cielo raso ni que cierren el espacio por completo si prefieres mantener la sensación de espacio abierto.

La mayoría de las personas tienen objetos personales que desean ocultar, pero los lofts raramente ofrecen espacios de almacenamiento. Locke resolvió este déficit equipando su propio loft en Los Ángeles con un sistema básico de almacenamiento de Ikea, complementado con cajones y espacio para un armario. Hay muchas soluciones de almacenamiento accesibles en el mercado pero, como sugiere Locke, “el truco reside en hacerlas lucir bonitas y como parte de la habitación".

Busca sistemas de almacenamiento simples y pulcros que encajen juntos de forma ordenada como si fueran bloques y elige un color que se vea costoso y elegante, como el gris o el negro.

Cierra las cortinas

Vivir bien en un loft
Las cortinas a medida son una buena opción para las ventanas amplias de tu loft. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

En general, los lofts tienen ventanas enormes, lo cual puede representar un problema a la hora de elegir un tratamiento para las mismas. Las persianas hechas a medida, en especial las de medidas más largas que se adecúan a los lofts, pueden ser costosas, pero Locke sugiere cortinas a medida como una opción más simple.

"La mayoría de las grandes ciudades tienen distritos de la moda repletos de tiendas textiles, e ir a comprar allí puede ser muy divertido", dice Locke. "Tómate un día para explorar y encontrar tu propia tela, luego averigua dónde hay un buen lugar para que la transformen en paneles o cortinas. El costo suele ser mucho menor que lo que imaginas".

Las cortinas también brindan calidez a un espacio que, de otra manera, sería austero.

¿Qué tipo de persona es adecuada para vivir en un loft?

Phil Heep, un agente inmobiliario exitoso de Your Castle Real Estate en Denver, dice que los lofts están ganando popularidad a lo largo de todo el país, pero advierte que este tipo de espacios en verdad funcionan sólo para una pareja o para una persona sola.

“No funcionan necesariamente para familias”, asegura Heep, “pero los lofts son ideales para alguien que desee un estilo de vida urbano. Ten en cuenta la realidad de un espacio abierto de este tipo, con muy poca privacidad, incluso con mamparas; este tipo de espacios ni siquiera es adecuado para compañeros de habitación”.

Sin paredes ni techos altos y aislantes, el ruido también puede ser un problema, y una ubicación urbana puede redoblar el desafío.

Dice Heep: “Un verdadero espacio loft, más que un piso nuevo construido para asemejarse a un loft, suele estar ubicado en una zona céntrica y es por esto que es posible que las calles que lo rodean sean ruidosas, algo a lo que hay que acostumbrarse”.

Sin embargo, puede ser una inversión financiera prudente si no estás en una posición para comprar. “Debido a su codiciada ubicación central, los lofts mantienen su valor físico mejor que una propiedad promedio”, dice Heep.

Los lofts suelen estar en edificios viejos y atractivos con atmósfera, como antiguas fábricas o depósitos. Debido a su uso original para el comercio y el transporte de bienes por vías fluviales, a veces puedes tener la suerte de encontrar un loft con vista al río. Compara el estilo de edificación atrevido y fascinante y la ubicación privilegiada con una propiedad recién construida. Si tienes una personalidad artística, no hay comparación posible. Los lofts brindan una sensación de espacio y creatividad a la vida de departamento.

El último punto que hay que tomar en cuenta al considerar un loft es la cuota de la asociación de propietarios. Esta cuota suele ser más alta en los lofts que en un piso; a veces el doble de altas.

Heep explica: “Tus cuotas de la asociación de propietarios probablemente vayan a ser un poco más altas porque estás en un edificio que requiere un poco más de mantenimiento. Probablemente es un edificio más alto, con ventanas amplias, las cuales son un poco más difíciles de limpiar, y también es posible que tu calefacción y aire acondicionado estén incluidos".

“También recuerda que con todas esas ventanas es probable que entre mucho sol, lo que hará que tu loft sea más caluroso, por eso debes visitar el espacio en verano o hablar con los vecinos y preguntarles cómo viven allí durante los meses de más calor, especialmente porque algunos edificios viejos no tienen aire acondicionado".

Por lo tanto, si la vida urbana es lo tuyo, seguramente querrás considerar la opción del loft. Nunca sabes: el espacio incluso puede inspirarte a empezar una pintura o pieza de carpintería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles