Como adobar "brisket" en una olla de cocción lenta

Incluso el corte de carne mas duro puede quedar tierno y jugoso.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El corte de carne vacuna denominado brisket se corta de la pierna superior y el hombro inferior de la vaca. La grasa y tejido conectivo que atraviesa la carne proporciona un montón de sabor, pero también hace a la carne dura y gomosa. Cocinar brisket en una olla de cocción lenta es una forma ideal para romper y ablandar las fibras tendinosas del músculo, esto hace que la carne se vuelta tan tierna que esta se desprende del tenedor con facilidad. Un adobo picante proporciona aún más sabor. El adobo es versátil, así que diviértete y combina tus ingredientes favoritos en cualquier cantidad que quieras.

Step 1

Haz adobo para marinar con ingredientes de tu elección. Por ejemplo, una marinada tradicional al estilo de barbacoa con salsa de tomate, miel o melaza y vinagre. Añade cerveza, vino, salsa Worcestershire o salsa picante para un sabor ligeramente diferente. Mezcla el vinagre balsámico, mostaza y aceite de oliva para un adobo balsámico. El aderezo embotellado italiano hace un simple adobo, y se puede combinar con pimiento molido y cilantro para darle más sabor.

Step 2

Vierte el adobo en la olla de cocción lenta o en un bol para mezclar.

Step 3

Coloca la carne en el adobo y mete todo a la heladera para dejar marinar entre 32 y 38 horas. Da vuelta a la carne una vez por día.

Step 4

Pon el aceite vegetal en un sartén. Usa cualquier aceite, puedes elegir uno saludable para el corazón como aceite de oliva o de canola. Enciende la hornalla y ponla en fuego mediano.

Step 5

Corta la cebolla en rodajas de un espesor de media pulgada (0,76 cm). Coloca la cebolla en el aceite y cocinanala por 20 o 30 minutos o hasta que estén tiernas y doradas. Las cebollas amarillas son particularmente buenos para freír porque se carmelizan fácilmente. Para obtener un sabor más dulce, utiliza cebollas rojas o blancas.

Step 6

Pon la carne con el adobo en la olla.

Step 7

Pon las cebollas sobre la carne.

Step 8

Enciende la olla de cocción lenta y ponla en fuego mediano. Cocina la carne entre seis y ocho horas o hasta que la carne este tierna.

Step 9

Revisa la carne de vez en cuando, especialmente hacia el final del tiempo de cocción. Si es necesario, agrega más adobo o líquido, como agua o caldo de carne y no dejes que la carne se reseque.

eHow en espanol
×