Cómo alimentar a un mastín napolitano
Image Source/Photodisc/Getty Images
Los dueños de un mastín napolitano tienen mucho que aprender acerca de la raza, incluyendo cuidados veterinarios específicos que necesita, cuestiones de salud y necesidades alimenticias comunes, y recomendaciones para la hora de alimentarlo. Originalmente criado para pelear en el Coliseo Romano, el mastín napolitano es un descendiente directo del mastín italiano. El mastín napolitano promedio, cuando llega a la adultez, puede llegar a pesar entre 140 y 170 libras (63 a 77 kg). Debido al enorme tamaño de esta raza, muchas personas quieren saber cómo alimentar correctamente a un mastín napolitano.
Step 1
Alimenta a tu cachorro con tres tazones de comida por la mañana.
Step 2
Alimenta a tu cachorro de mastín napolitano con tres tazones de comida por la tarde.
Step 3
Alimenta a tu cachorro de mastín napolitano con dos tazones por la noche.
Step 4
Alimenta a tu mastín napolitano adulto con cuatro tazones por la mañana.
Step 5
Alimenta a tu mastín napolitano adulto con tres tazones por la tarde.
Step 6
Alimenta a tu mastín napolitano adulto con dos o tres tazones por la noche.
Referencias
Consejos
- Alimentar a tu mascota con comida para perro de calidad y baja en proteínas es lo mejor, ya que las proteínas pueden derivar en fallos renales en esta raza. Además, alimentar a tu mastín napolitano con comida de calidad que contenga poca cantidad de calcio, o ninguna, es lo más conveniente pues reduce las posibilidades de que el perro tenga problemas en las articulaciones.
- Tu mastín napolitano seguirá creciendo hasta que tenga aproximadamente tres años.
Advertencias
- Aunque alimentes a tu mastín napolitano con casi diez tazones de comida por día, no hagas que el perro se ejercite excesivamente. El ejercicio excesivo puede derivar en displacia de cadera y en otras lesiones en el perro, debido al enorme tamaño de la raza.
- Los mastines napolitanos tienen tendencia a hincharse, lo cual es una condición potencialmente fatal. Para prevenir que tu perro se hinche, asegúrate de alimentarlo varias veces al día y no lo alientes a que coma demasiado rápido.
Sobre el autor
Sarah Estlund is a freelance writer based out of Kansas City. Originally from the Hawkeye State, she received her degree in journalism from the University of Iowa. Estlund writes a dating column as well as more than 15 blogs ranging in topic from celebrity, fashion, pets, self-help and alternative medicine. She has a love of animals and shares that passion in her writing.
Créditos fotográficos
Image Source/Photodisc/Getty Images