DESCUBRIR
×
Loading ...

Alimentos para el desayuno en China

La comida china es famosa y popular en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Sin embargo, en los países occidentales, suele comerse como almuerzo o cena, del desayuno chino prácticamente no se sabe nada. Aunque la mayoría de la gente está familiarizada con el estilo de comida Hunan, Szechuan y Cantonés, la comida en China puede variar drásticamente según la región. Sin embargo, hay algunas tipos de platos comunes para el desayuno conocidos y consumidos a través de todo el Medio Imperio.

chinese food image by William Berry from Fotolia.com

Congee

Los desayunos chinos sobretodo no usan muchos ingredientes dulces. En el año 2010, el yogur y la leche de vaca están siendo promocionados y consumidos en toda China, pero los platos de desayuno más tradicionales son casi todos muy sabrosos. Congee, un tipo de guiso de arroz, es uno de los platos de desayuno más populares de China. Los occidentales tienden a pensar que el congee es una sopa espesa, pero es más específicamente arroz cocido en mucha más agua que una sopa. Además de arroz, el congee puede tener carnes como cerdo, vacuna, pato y mariscos, aunque a menudo se encuentra sin nada. El congee es simple de hacer, fácil de comer y de digerir. Este sencillo plato de arroz también es viajero. También se pueden encontrar otros tipos de congee en Japón, Filipinas, Tailandia, Singapore y Corea del sur.

Loading ...
pork meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Demonios fritos (You Zha Gui)

You Zha gui, traducido generalmente como demonios fritos, son una especie de palos de pan frito que se ha comido como desayuno en China durante cientos de años. Son de unas doce pulgadas (30 cm) de largo y se componen de dos palos finos trenzados, fritos y generalmente se comen con sopa de arroz y/o leche de soja. La leyenda dice que el plato se produjo durante la dinastía Song y representa a un famoso y leal general, y a su esposa, quienes fueron injustamente acusados de un delito y luego ejecutados por el primer ministro sin escrúpulos y celoso.

got milk image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Pirámides de arroz pegajoso (Yongzi)

Los yongzi son puñados en forma de pirámide de arroz pegajoso, por lo general llenos de pasta de judías dulces o carne de cerdo, cocido al vapor en hojas de bambú. Son fáciles de llevar y de conseguir en las mañanas de los vendedores ambulantes que atienden a los trabajadores y los niños en su camino a la escuela. Son particularmente populares en el bajo valle del río Yangtze.

chinese food image by Luisafer from Fotolia.com

Fideos

Sí, puedes comer fideos para desayunar en China. Los fideos son un plato muy común en las mañanas, aunque el estilo exacto de fideos y los ingredientes pueden variar. Fideos finos, planos, de trigo, de cerdo, picantes, sopas de fideos; casi cualquier tipo de pasta que te puedas imaginar son apropiados para el desayuno.

chinese noodles image by green308 from Fotolia.com

Bollos al vapor (Baozi)

Los baozi, bollos rellenos al vapor, se pueden considerar un tipo de bola de masa y se puede comer en cualquier momento, pero son un alimento común en el desayuno. Son sabrosos, calientes y se pueden llevar, pueden rellenarse con distintos ingredientes, incluyendo carne de cerdo, carne de vaca, de coco y verduras. El baozi puede también con frecuencia comprarse con vendedores ambulantes en las mañanas, a menudo en distintas variedades.

chinese food bun iv image by Hao Wang from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...