Cómo almacenar arroz y granos secos durante un largo tiempo

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El arroz y los granos son excelentes alimentos para almacenar durante un largo tiempo en casos de emergencias, ya que ocupan poco espacio y contienen vitaminas y minerales nutritivos. Sin embargo, los diferentes tipos de arroz como los distintos frijoles, tienen una vida útil diferente. La preparación adecuada es importante para un almacenamiento exitoso a largo plazo.

Passo 1

Prepara tus contenedores de almacenamiento. Asegúrate de que estén limpios y secos en su interior para evitar la contaminación bacteriana o el moho durante el almacenamiento a largo plazo. Lo ideal es utilizar tarros de conserva, en lugar de envases o bolsas de plástico; cualquier contenedor que impida que el oxígeno entre o salga funcionará.

Passo 2

Llena los contenedores con los frijoles y con el arroz. Aunque no es necesario, puedes separarlos en contenedores diferentes para tu organización. Llena los recipientes entre un 80 y un 95 por ciento de su capacidad total para obtener los mejores resultados de almacenamiento.

Passo 3

Sella los contenedores. Asegúrate de que todas las juntas estén bien selladas y de que ninguno de los recipientes tenga agujeros o grietas antes del almacenamiento. Si es posible, séllalos doblemente para obtener los máximos resultados.

Passo 4

Almacena los envases en un lugar fresco, oscuro y seco sin que tengan contacto con el piso. Asegúrate de que estén en un área en que la temperatura no varíe con frecuencia y que no sea susceptible a daños por inundaciones.

Más reciente

×