¿Qué almendras saben mejor para la leche de almendras?
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
La leche de almendras es rica en fibra, grasas saludables para el corazón, proteína, vitamina E y hierro, además de otras vitaminas y minerales. Esta bebida es deliciosa por sí misma, como un añadido a los batidos o como una alternativa libre de lácteos para los veganos y personas intolerantes a la lactosa. Aunque puedes hacer fácilmente en casa leche de almendras, el éxito depende del tipo de almendras que utilices.
Tipos de almendras
Hay dos tipos principales de almendras: dulces y amargas. En los Estados Unidos, es ilegal la venta de almendras amargas, ya que contienen ácido prúsico. También conocido como cianuro, el ácido prúsico es una sustancia potencialmente letal. Si compras tus almendras en los Estados Unidos, puedes estar seguro de que son la variedad dulce.
Elegir almendras
Las almendras dulces vienen en muchas formas diferentes: con cáscara, peladas, crudas, tostadas, asadas, blanqueadas, ahumadas, confitadas, saborizadas, enteras, picadas o en rodajas. Las almendras sin cáscara son mejores si te quieres evitar la molestia de pelar las almendras. En general, las almendras tostadas y asadas son más crujientes que las almendras crudas y no responden bien a la maceración y mezcla involucrada en la elaboración de leche de almendras. Al elegir almendras, evita las ahumadas, confitadas o con sabor para evitar saborizar la leche. Las almendras crudas son las mejores. La forma de las almendras, entera, picada o en rodajas, no importa si estás haciendo leche de almendras. Todas funciona igual de bien.
Blanquear
Blanquear las almendras hace que sea más fácil quitar la piel morena. Algunas personas tienen problemas para digerir la piel. A otras no les gusta un poco de color marrón en la leche de almendras. Para blanquear las almendras, hierve un poco de agua en una olla. Debe haber suficiente agua para cubrir tus almendras. Cuando el agua empiece a hervir, añade las almendras. Hierve las almendras durante 1 minuto y luego sumérgelas en agua fría durante 5 minutos. Escurre las almendras y agrega más agua fría. Después de 2 minutos más, serás capaz de quitar la piel de las almendras. Alternativamente, puedes comprar almendras blanqueadas.
Receta
Remoja 1 1/2 tazas de almendras blanqueadas en agua por lo menos durante 8 horas. Escurre las almendras. En la licuadora, mezcla las almendras con 2 tazas de agua. Cuela la mezcla a través de una gasa o un colador fino en un frasco de vidrio o jarra. Devuelve los pedazos de almendras en la licuadora y agrega 2 tazas de agua. Mezcla bien y cuela la mezcla antes de refrigerarla. Si te gusta la leche de almendra azucarada, puedes añadir azúcar, miel o jarabe de arce. El extracto de vainilla también añade un sabor agradable.
Referencias
Sobre el autor
Kat Black is a professional writer currently completing her doctorate in musicology/ She has won several prestigious awards for her research, and has had extensive training in classical music and dance.
Créditos fotográficos
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images