Cómo hacer arroz español

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

El arroz español es una deliciosa guarnición de colores vibrantes que a menudo se confunde o se intercambia con el arroz mexicano. Ambos se preparan de forma similar y varían sólo por un par de ingredientes. Impresiona a tus amigos en tu próxima cena al preparar una olla de arroz español casero y fácil de hacer siguiendo estos sencillos pasos.

None

Lava 1 1/2 taza de arroz de grano grande y ponla a un lado. Corta el pimiento en cubitos, aproximadamente 1/8 de taza de cada color. Corta 1/4 de cebolla en cubitos, también dos dientes de ajo. Pica finamente cerca de 1/8 de taza de cilantro.

Calienta dos cucharadas de mantequilla en una sartén grande para freír a temperatura media. Agrega 1 1/2 tazas de arroz crudo. Dale vueltas frecuentemente de 2 a 4 minutos hasta que esté dorado. Agrega 3 tazas de agua, de 1/2 a 3/4 de salsa de tomate y todos los demás ingredientes. Pon el fuego a punto de ebullición. El platillo debe ser entre rojizo y anaranjado.

Reduce a fuego lento. Agrega cerca de 1 cucharadita de sal y la misma cantidad de pimienta. Cubre y deja hervir por 15 minutos. Revisa ocasionalmente y dale vueltas si es necesario para evitar que se pegue.

Quítalo del fuego y sírvelo inmediatamente.

eHow en espanol
×