Cómo asar a la parrilla las alcachofas

••• i.ivillage.com/.../bbq_sides/HF_food5_366.jpg

Las alcachofas pueden ser un poco desalentadoras debido a la preparación que involucran, pero son una delicia cuando están frescas en el mercado a finales de la primavera y principios de verano. Una de las más variadas maneras de preparar una alcachofa, es cocinarla sobre la parrilla. Sigue estos sencillos pasos para cocinar a la parrilla las alcachofas.

Prepara las alcachofas para la parrilla

Passo 1

Recorta las hojas del lado externo de las alcachofas. Recorta solo la parte superior, las puntas espinosas de las hojas exteriores.

Passo 2

Limpia las alcachofas. Rebánalas a la mitad longitudinalmente y con una cuchara retira el centro peludo. Haz esto con una alcachofa a la vez, y exprime un limón cortado al medio para evitar que se oxiden.

Passo 3

Coloca las alcachofas limpias en agua hirviendo salada para que se ablanden, alrededor de siete minutos para las alcachofas pequeñas y 10 minutos para las grandes.

Passo 4

Retira las alcachofas del agua hirviendo y pincela cada lado con aceite de oliva y espolvoréalas con sal y pimienta. Asegúrate de que el aceite y el condimento entren en el corazón de la alcachofa

Asa las alcachofas

Passo 1

Precalienta la parrilla, ya sea de gas o carbón funcionarán para asar las alcachofas.

Passo 2

Cuando la parrilla esté caliente, coloca las alcachofas preparadas con el lado cortado hacia arriba sobre la parrilla a fuego mediano. Ásalas durante 10 minutos.

Passo 3

Voltea las alcachofas y ásalas con el lado cortado hacia abajo durante otros cinco minutos.

Passo 4

Retíralas de la parrilla y exprime más limón sobre el lado cortado de las alcachofas. Sírvelas así o con una variedad de condimentos, incluyendo aioli, mostaza o mantequilla derretida.

Más reciente

×