Cómo marinar y asar zucchinis

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El zucchini es la opción de alimento perfecto cuando llega el verano. Puede ser frito, horneado o asado y está fácilmente disponible en la sección de productos del supermercado. El zucchini es bajo en calorías y rico en nutrientes como la vitamina A y el potasio. Este verano, enciende tu parrilla y prepara el zucchini marinado para servir a tus amigos y familiares. Con sólo unos pocos ingredientes simples, no podría ser más fácil asarlo.

Paso 1

Calienta la parrilla de gas a fuego alto por un mínimo de 15 minutos. Como alternativa, prepara una parrilla de carbón y enciéndela.

Paso 2

Corta el zucchini en rebanadas de 1/4 pulgada (0,63 cm) de grosor, en forma longitudinal. Pincela las rebanadas con aceite de oliva extra virgen.

Paso 3

Ordena las rebanadas de zucchini sobre la parrilla caliente en una capa simple y cocínalas hasta que aparezcan las marcas negras de la parrilla de un lado. Voltea las rebanadas y ásalas hasta que aparezcan las marcas de la parrilla.

Paso 4

Retira las rebanadas de zucchini de la parrilla y ordénalas sobre un plato de servir. Espolvoréalas con 1/2 cucharadita de orégano, sal y pimienta al gusto y déjalas a un lado.

Paso 5

Mezcla ¼ de taza de aceite de oliva virgen extra, el jugo de medio limón y un diente de ajo finamente picado en un recipiente pequeño. Vierte el aderezo sobre el zucchini asado y déjalo marinar durante dos horas, sin refrigeración. Sírvelo inmediatamente.

Más reciente

×