Cómo hacer atriles

Haz un atril simple con algunas maderas y herramientas básicas

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Un atril es un soporte utilizado por los oradores al hacer una conferencia. En ella pueden apoyar sus notas o un libro para consultarlos mientras hablan. Si quieres hacer uno de éstos para una iglesia, oficina o escuela, lo único que necesitas es un poco de madera y herramientas básicas.

Step 1

Corta las piezas de tu atril usando una sierra circular o una sierra de mesa. Corta una pieza de 8 pies por 0,5 pies (244 centímetros por 16 centímetros), y luego en dos piezas de 4 pies por 0,5 pies (122 centímetros por 16 centímetros).

Step 2

Haz las piezas para el frente del púlpito (2' x 4'2-1/2"), el estante (1'6" x 1'10-1/2") y la parte superior (2' x 2'2"). Haz un bisel de treinta grados en unos de los lados cortos de la pieza del frente con la sierra estableciendo la hoja en el ángulo correcto.

Step 3

Marca la pieza delantera y los laterales con un lápiz a 2'6" del centro, usando la escuadra para lograr una línea uniforme.

Step 4

Fija los laterales al frente usando cola de carpintero y clavos. Esparce la cola por los bordes de las piezas laterales antes de colocarlas al ras de la parte delantera y clavar. Puedes utilizar un martillo y pequeños clavos o una clavadora de clavos.

Step 5

Pega la parte superior del podio al frente y a los laterales colocando una línea de cola a lo largo de todas las piezas. Clávalas.

Step 6

Esparce cola de carpintero alrededor de los tres lados del estante y adhiérelo al podio desde el interior. Haz que un amigo lo mantenga en el lugar mientras lo clavas desde el exterior. Lija completamente el podio usando una lija de grano fino y utiliza masilla para ocultar los agujeros de los clavos.

eHow en espanol
×