Cómo aumentar la estatura en hasta seis pulgadas (15 cm)

La estatura promedio varía de manera espectacular en todo el mundo.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

La estatura de una persona está determinada por una mezcla compleja de componentes genéticos y ambientales. Por lo general, la genética, las hormonas y la nutrición se combinan para aumentar la estatura. A menudo el crecimiento se detiene después de la pubertad, alrededor de los 16 años en las mujeres y de los 18 en los varones. Los tratamientos hormonales de crecimiento, los ejercicios de respiración y los procedimientos para el alargamiento de las piernas pueden aumentar la estatura de una persona luego de la pubertad, pero los métodos más seguros implican hacer ejercicio y seguir un estilo de vida saludable.

Step 1

Céntrate en aumentar la fuerza a través de ejercicios de estiramiento.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Practica yoga para lograr músculos largos y finos que estimularán el crecimiento de las extremidades.

Step 2

Sólo los especialistas pueden prescribir hormonas de crecimiento.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Usa tratamientos hormonales de crecimiento, pero asegúrate de consultar a un médico de confianza ya que esta práctica implica muchos riesgos.

Step 3

Contrae los músculos del estómago mientras respiras.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Realiza ejercicios de respiración profunda al inhalar por la nariz durante 5 segundos mientras permites que el pecho y el estómago se expandan. Sostén la respiración durante otros 5 segundos; luego, exhala por 5 segundos. De este modo, promoverás la salud de la columna y la buena postura. Asegúrate de sentarte y pararte derecho.

Step 4

Muchos médicos desaconsejan los alargamientos estéticos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Usa procedimientos para el alargamiento de las piernas como última opción. Al fracturar el hueso y promover la sanación, la longitud de los huesos aumenta ligeramente. Sin embargo, la rehabilitación es larga y los pacientes reportan una pérdida en la función de las extremidades.

eHow en espanol
×