Cómo hacer una bolsa de asar

stuffed dumplings in oven image by ewa kubicka from Fotolia.com

Cómo hacer una bolsa de asar. Asar carne es un método fácil, de cocina popular. Sólo tienes que preparar y meterla en el horno para asar carne o aves. Sin embargo, asar no es infalible. A veces, terminas con una carne dura más un lío para limpiar. Es por eso que las bolsas para asar en el horno fueron inventadas. Ya sea que te has quedado sin ellas o estás tratando de ahorrar dinero, puedes hacer la tuya propia con los siguientes pasos.

Paso 1

wrinkled foil image by Igor Zhorov from Fotolia.com

Desprende una hoja de papel de aluminio ligeramente más grande que lo que tomaría cubrir completamente la carne que quieres asar.

Paso 2

object on white - kitchen utensil frying pan image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Coloca la hoja de papel aluminio dentro de un molde para hornear. Empújalo ligeramente para ajustar al tamaño del molde. Para evitar que la carne se pegue al papel aluminio, considera rociarlo con un aerosol para cocinar o rozando la carne con aceite vegetal o mantequilla derretida. Con las bolsas de compras almacenadas utiliza harina dentro de la bolsa para evitar que la carne se pegue.

Paso 3

Baked Potatoes in foil image by Quennie Chua from Fotolia.com

Centra la carne o las aves en el papel de aluminio. Tira suavemente de dicho papel hasta que los bordes se encuentren. Lo que quieres hacer es elaborar un bolsillo que se ajuste alrededor de la carne con un poco de espacio entre la carne y el papel aluminio.

Paso 4

tin foil image by Karin Lau from Fotolia.com

Dobla un borde del papel aluminio sobre el otro. Frúncelo juntos para mantener el sello. Asegúrate de que todos los bordes estén sellados.

Paso 5

oven temperature control in red image by laurent dambies from Fotolia.com

Cocina tu carne a 325 ó 350 grados (162 ó 177 grados centígrados). Durante los últimos 30 minutos, abre la hoja de aluminio para dejar que la carne se dore.

Más reciente

×