Cómo congelar un cerdo asado

Siempre quedan sobras del cerdo desmenuzado.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El cerdo asado es simple y poco costoso y produce bastante carne. Después de que un asado se acaba y estás cansado de las sobras, prepara tu cerdo para el congelador. El cerdo asado es usualmente hecho con el trasero Boston, el cual tiene alto contenido de grasa. Esto crea un producto final jugoso. Estos jugos también ayudan a que el cerdo se congele y se recaliente bien. Hay unas diferentes maneras de preparar tu cerdo para el congelador. Escoge una y congela tus sobras de carne y tendrás un delicioso cerdo asado para un día lluvioso.

Step 1

Coloca tu cerdo desmenuzado en un contenedor hermético. Etiqueta la carne con la fecha que lo preparaste, no la fecha en que lo congelaste. Almacénalo en el congelador hasta por seis meses.

Step 2

Compra bolsas resellables con cremallera hechas especialmente para el congelador. Coloca tus sobras de carne en la bolsa. Mueve la bolsa con la carne para eliminar el exceso de aire. Sella, etiqueta y congela el cerdo.

Step 3

Corta una porción del rollo de bolsas FoodSaver, proporcionado a la cantidad de carne que desees congelar. Utilizando tu FoodSaver, sella un extremo del rollo para crear una bolsa. Coloca el cerdo dentro. Pon el extremo abierto en el sellador y ciérrala. Presiona el botón para remover el aire y sellar la bolsa. Etiquétala y congélala hasta por un año.

eHow en espanol
×