¿Cómo sé si los camarones congelados están estropeados?

••• Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los camarones son muy perecederos y requieren un manejo cauteloso al comprarlos, almacenarlos y cocinarlos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos. Guarda de inmediato los camarones en el congelador cuando regreses del supermercado a menos que vayas a cocinarlos dentro de las 24 horas siguientes. Cuando los camarones están debidamente envasados ​​y congelados de inmediato, pueden durar hasta un mes en la parte posterior del congelador. Sin embargo, si hay cortes de energía o la temperatura de tu congelador decae por más de algunas horas por cualquier otra razón, los camarones pueden echarse a perder, por lo que ya no son seguroa para comer. Comprueba siempre si el camarón descongelado se deterioró antes de consumirlo.

Passo 1

Siente los camarones al sacarlos del congelador. Deben estar totalmente congelados, lo que significa que la temperatura de los camarones debe ser de 40 grados Fahrenheit (4,4° C) o menor.

Passo 2

Descongela los camarones congelados durante la noche en su empaque original. Coloca el empaque en un recipiente de vidrio para hornear poco profundo o en una bolsa de plástico grande con cierre en caso que el paquete tenga fugas y pon el recipiente en la nevera.

Passo 3

Abre el paquete y huele los camarones descongelados. Los camarones estropeados tienen un fuerte olor a amoníaco mientras que los que son seguros para comer tienen un olor leve a agua salada.

Passo 4

Comprueba si hay un olor a cloro, si no puedes oler el amoniaco. Si el olor de tus camarones descongelados es como el cloro, significa que han sido tratados antes de la congelación y se han echado a perder mientras estuvieron en el congelador.

Passo 5

Separa los camarones descongelados sobre una bandeja para hornear grande o una tabla para cortar y examina cuidadosamente cada uno de ellos. Múltiples zonas endurecidas y blancas en los camarones son signos de quemaduras del congelador. Tira ese camarón.

Passo 6

Busca manchas negras en los caparazones de los camarones. Múltiples puntos negros indican que los camarones eran viejos y estaban empezando a estropearse antes de ser congelados. Es muy probable que no hayan resistido muy bien en el congelador y se hayan echado a perder ahora.

Más reciente

×