Cómo derretir caramelo de los dulces para cocinar

El caramelo de las golosinas o caramelos masticables como se los suele llamar, puede ser más difícil de derretir de lo que tú piensas. Tratar de derretir estos caramelos en un microondas puede ser un lío extremadamente pegajoso y derretirlo en una olla sin otro aditivo puede terminar asando y endureciendo el caramelo. La mejor manera de derretir el caramelo de los dulces para cocinar es considerar primero qué tipo de receta de caramelo utilizarás. Así podrás comenzar el proceso derritiendo el caramelo con otros ingredientes como leche o crema.

None

Cubre una asadera grande con 1 cda. de manteca salada para evitar que el caramelo se pegue. Comienza a calentar la manteca a fuego lento antes de añadir el caramelo. Es importante que no añadas mucha manteca porque si no puedes que modifiques el gusto del caramelo derretido.

Saca los caramelos masticables de los envoltorios y colócalos en una taza medidora. Llenando dos tazas de medida con los dulces obtendrás de 1 a 1 y 1/2 tazas de caramelo derretido. Es mejor derretir sólo 2 tazas de caramelos por vez para que éste se rompa más fácil y rápidamente.

Sube el nivel de fuego de la olla a medio-alto y revuelve los caramelos suavemente. Es importante que no añadas todos los caramelos de golpe para evitar que se quemen. Simplemente, coloca un par por vez para que se derritan antes de agregar más.

Continúa revolviendo y cocinando durante 18 minutos. Es importante revolver frecuentemente durante este tiempo y también agregar crema, leche o azúcar según la receta que estés usando.

No dejes que el caramelo se enfríe. Hiérvelo a fuego lento por un período corto de tiempo y usa el caramelo derretido para cocinar mientras esté caliente. Por ejemplo, puedes sumergir una manzana en el caramelo justo después de que hayas sumergido todos los caramelos de manzana.

eHow en espanol
×