Mi casa huele mal. ¿Qué puedo hacer?

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando tu casa tiene un problema de mal olor, eres extremadamente consciente de eso, especialmente cuando tienes invitados. Los malos olores de la casa vienen de diferentes fuentes, y necesitas investigar y eliminar estos problemas uno por uno. Si te preguntas lo que puedes hacer cuando tu casa apesta, ponte tu sombrero de detective y empieza a buscar pistas para encontrar la fuente del mal olor.

Limpieza general

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los malos olores provienen de áreas que necesitan una limpieza profunda, tales como los sótanos, cuartos con ropa sucia, baños en los que crece el moho y áreas de lavado que lo tienen. Aborda cada cuarto uno por uno, moviendo todos los muebles y lavando las paredes y pisos con una solución de algún limpiador y agua. No olvides quitar y lavar cortinas, tapices y persianas venecianas, los cuales pueden también mantener olores. Limpia el moho de las tinas de baño, azulejos y paredes con 1/2 taza de lejía en 1 galón (3,79 l) de agua, de acuerdo con el sitio de Extensión Urbana de la Universidad de Illinois.

Malos olores por comida

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los hogares mantienen fácilmente malos olores provocados por cocinar porque hay muchas telas en la casa que pueden guardar grasa y humedad. Lavar con champú estas telas ayudará a remover malos olores de tu casa. Lava el tapiz de la cocina con un detergente suave y agua. Lava las áreas de atrás y debajo de la estufa, refrigerador y otros electrodomésticos. Limpia los depósitos viejos de las paredes del horno con un fuerte limpiador. Limpia los filtros de la cubierta de la estufa con una solución de detergente y agua. Saca la comida vieja del refrigerador y limpia las repisas y las paredes interiores con una solución de detergente y agua. Seca a fondo.

Malos olores causados por las mascotas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las mascotas pueden causar una colección de malos olores en la casa que son difíciles de remover. Lava con champú tus alfombras o con un limpiador especial con enzimas que remuevan los malos olores causados por las mascotas. Puedes encontrar estos limpiadores con enzimas en la tienda para mascotas local o en las tiendas de descuento. Para los olores por orines de gato, consulta a alguna compañía especializada en limpiar alfombras pues ellos tienen experiencia con los difíciles problemas de mal olor que provocan nuestras mascotas.

Malos olores debido al cigarro

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Si hay fumadores en tu casa, el olor del humo puede permanecer en las telas de la tapicería de los muebles, los tapices de las paredes y las alfombras. Limpia con vapor los muebles y alfombras y lava las paredes. Las hornillas de la estufa pueden también dejar olores por el humo. Lava todas las superficies con un limpiador desodorante, y activa un generador de ozono para ayudar a remover el olor. Para olores muy fuertes causados por el cigarro, consulta a una empresa de eliminación de humo.

Malos olores por la presencia de moho y hongos

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cualquier daño por agua dentro de la casa puede causar un persistente olor a moho u hongos que puede durar por años. Los cimientos de las casas regularmente tienen grietas y fugas que dejan que el agua contribuya a la formación de moho. Sella todas las fugas con parches de cemento, y lava las paredes y pisos con 1 taza de fosfato trisódico mezclado en 2 galones de agua, de acuerdo con el sitio de la Corporación de Viviendas e Hipotecas Canadienses. Protege tus ojos y piel cuando uses este producto. Quita y reemplaza cualquier pared dañada por el agua.

Más reciente

×