Cómo hacer cerdo asado aunque esté congelado
Los cerdos de hoy son magros, sanos y realmente fáciles de cocinar para una rápida comida de mitad de semana. Si tienes un poco más de tiempo, hasta lo puedes cocinar congelado. Elige una porción grande de cerdo, ásalo durante el fin de semana y disfruta las sobras durante toda la semana.
None
Precalienta el horno a 250 grados.
Coloca el cerdo congelado dentro del horno, sobre la bandeja para asar.
Cocínalo aproximadamente una hora a 250 grados. Sácalo del horno y sube la temperatura del horno a 350 grados.
Condimenta al cerdo con sal, pimienta y tus especias favoritas. El condimento de cajún le da un gusto muy especial a esta carne y puedes usar cualquiera de las mezclas que están en oferta.
Coloca nuevamente el cerdo en el horno por otra 1/2 hora hasta 3 horas; el tiempo depende del tamaño de la porción. La temperatura interna de la carne debe de ser de 160 grados antes de que la retires del horno. Contrólala con el termómetro de horno.
Retira del horno, deja descansar por unos 10 minutos y sirve.
Un alternativa es colocar el cerdo en una olla de barro. Agrega los condimentos, 1/2 taza de agua, caldo o vino y cocina a fuego lento por unas 8 horas. Luego ya lo puedes servir.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si usas el método de la olla de barro, puedes volver a casa y tener la comida lista.
Advertencias
- Los tiempos de cocción son estimados. Asegúrate siempre de que el cerdo se cocine a la temperatura correcta usando un termómetro de horno.