Cómo hacer chile verde casero

••• Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Un plato muy popular en el suroeste de Estados Unidos, el chile verde obtiene su color de una variedad de verduras y hierbas, a menudo tomatillos verdes, chiles verdes y cilantro. Como es típico en cocina del suroeste, el chile verde está lleno de sabores frescos y audaces, y ofrece un golpe de sazón por los chiles picantes. La elección de la carne juega un papel vital en el chile verde. Se requiere una carne sabrosa para hacer frente a los otros sabores, y debe ser lo suficientemente densa como para dar las diferencias de textura al chile.

Passo 1

Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204ºC).

Passo 2

Enjuaga, pela y pica las dos cebollas rojas. Pela, enjuaga y corta a la mitad 1 libra (450 g) de tomatillos verdes. Corta tres jalapeños a la mitad y retira los tallos y las semillas.

Passo 3

Mezcla la cebolla, los tomatillos, chiles jalapeños, dos dientes de ajo y 1 cucharada de aceite de canola en un tazón. Mezcla los ingredientes hasta que todo esté cubierto ligeramente en el aceite.

Passo 4

Esparce los vegetales con aceite en una asadera. Hornéalos hasta que empiecen a ponerse marrones, entre 20 y 30 minutos.

Passo 5

Vierte 3 cucharadas de aceite de canola en una olla de hierro. Colócala a fuego medio alto. Mientras tanto, corta 2 libras (900 g) de lomo de cerdo en cubos de 1 pulgada (2,5 cm).

Passo 6

Tira un puñado de la carne de cerdo en cubos en la olla. Revuelve ocasionalmente hasta que el cerdo esté marrón. Retira la carne y repite el proceso con el cerdo restante.

Passo 7

Vuelve a poner toda la carne en la olla y agrega 5 tazas de caldo de pollo. Añade las verduras a la olla.

Passo 8

Cubre la olla y colócala en el horno hasta que la carne esté tierna, unos 90 minutos.

Passo 9

Haz puré con 1 taza de cilantro fresco, con 2 cucharadas de agua en un procesador de alimentos. Mézclalo en el chile cocinado.

Más reciente

×