Cómo hacer chocolate semiamargo con chocolate amargo

Comstock/Comstock/Getty Images

El chocolate amargo y el semiamargo son los dos chocolates negros. El chocolate amargo (también llamado de repostería), es 99 por ciento licor de cacao (que es parte manteca de cacao y parte cacao puro). El chocolate semi amargo, según las regulaciones de la FDA, debe contener al menos 35 por ciento de licor de cacao, pero puede tener hasta 84 por ciento. Como la diferencia se completa con azúcar, esto produce productos de muy variado dulzor que tienen el mismo nombre.

Paso 1

Llena el fondo de la olla de baño maría aproximadamente hasta a mitad y colócala a fuego alto. Llévala a hervor.

Paso 2

Reduce el calor a mediano o medio bajo para que el agua hierva suavemente.

Paso 3

Rompe o corta el chocolate en trozos o cubos. Coloca la olla superior encima del agua hirviendo. Agrega el chocolate amargo.

Paso 4

Revuelve con frecuencia para que se derrita suavemente.

Paso 5

Agrega de 1/2 a 1 1/4 cucharaditas de azúcar por onza (28,35 gr) de chocolate amargo, dependiendo de cuán dulce lo quieres. Revuelve con frecuencia para que se distribuya bien. También deberías añadir las especias en este momento.

Paso 6

Si deseas chocolate duro, vierte el chocolate amargo en un molde para que endurezca. De otro modo ya está listo para usar. El chocolate endurecerá rápidamente luego que lo retires del fuego.

Más reciente

×