Cómo cocinar un mero entero
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
El mero es un pescado tierno que posee un sabor suave y una carne firme. Si bien puede ser asado en forma de filetes, también puedes elegir cocinar el pescado entero para obtener una presentación interesante. Antes de cocinar, el pescado debes quitar las vísceras, y las escamas y todas las aletas deberían ser retiradas. Esto hace que el proceso de cocción sea más simple. Cocina el mero entero para presumir su forma y tamaño.
Step 1
Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204 grados Celsius).
Step 2
Corta un hendidura en el dorso del mero; comienza desde la cola y sigue hasta la cabeza. La hendidura debería penetrar hasta el centro del cuerpo del mero y permitir que el pescado se caliente de forma pareja.
Step 3
Corta hendiduras cortas y superficiales en cada lado del pescado y deja un espacio de una pulgada (2,5 cm) entre cada hendidura.
Step 4
Espolvorea sal en cada lado del pescado.
Step 5
Corta cuatro a cinco rodajas de limón que tengan un grosor aproximado de 1/3 de pulgada (0,8 cm) y desliza las rodajas por la cavidad del pescado.
Step 6
Asa el mero en una cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva durante dos a tres minutos.
Step 7
Coloca el mero, con el lado asado hacia arriba, en un molde para hornear engrasado.
Step 8
Saltea las verduras que elijas en una cacerola. Entre las verduras que combinan bien con el mero se encuentran los pimientos, zanahorias en rodajas, cebollas y tomates.
Step 9
En el molde para hornear, rodea el mero con las verduras preparadas.
Step 10
Coloca el molde en el horno y cocina durante 30 minutos; cada siete a diez minutos, riega el pescado con su propio jugo.
Step 11
Retira el mero del horno. Deja reposar por cinco a diez minutos antes de servir.
Referencias
Créditos fotográficos
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images