Cómo cocinar con harina de sorgo
La harina de sorgo es un sustituto común de la harina para todo uso, en caso de que se necesite un alimento libre de gluten. Esto se debe a que esta harina no contiene gluten. Cuando la uses para cocinar, debes agregar otros ingredientes para compensar la sequedad. Los alimentos cocidos con harina de sorgo probablemente se "desmoronen". Puedes usar esta harina en la mayoría de las recetas, siguiendo los siguientes pasos.
None
Agrega media cucharada de maicena por cada taza de harina que uses para elaborar cualquier producto de panadería, excepto el pan.
Agrega una cucharada de maicena por cada taza de harina que utilices al hacer pan.
Agrega 1,25 veces la cantidad de grasa (aceite o mantequilla, por ejemplo) que indique la receta. Esto hará que lo que estés cocinando sea más húmedo.
Agrega 1,25 veces la cantidad de sustancia para levantar (levadura, bicarbonato de sodio o polvo para hornear, por ejemplo) de lo que indica la receta. Esto te asegurará que la receta se eleve la cantidad apropiada.
Cocina u hornea el alimento como indica la receta.
Consejos
- Si ves que el tamaño de la miga es demasiado grande y lo quieres más fino, agrega todo o una parte de un huevo.
Advertencias
- Cocinar con harina de sorgo requiere práctica. Las recetas no saldrán exactamente igual que con la harina común. Para obtener mejores resultados, experimenta con las recetas agregando más o menos cantidades de las mencionadas en este artículo.
Sobre el autor
Elizabeth Lang is a freelance writer, currently residing in Minneapolis, MN. Her passions include travel, environmental issues, food (especially ice cream), and personal finance. She is the co-founder of Go Green Travel Green Online Magazine.