Cómo cocinar hongos portabella
El portabella, también conocido como portobello, es un hongo de cultivo utilizado ampliamente en recetas vegetarianas. Es conocido por su textura carnosa y su tamaño generoso. Los sombreros grandes y planas, y las laminillas abiertas los convierten en excelente candidatos para ser asados a la parrilla y hervidos, así como para ser saltedos.
Cocinar los hongos portabella
Step 1
Selecciona el hongo apropiado. Los portabellas son hongos grandes y marrones, que pueden encontrarse en las tiendas de comestibles. Busca los que estén sólidos, gordos y firmes para obtener mejores resultados. Los portabellas arrugados o babosos indican que están descompuestos y por lo tanto deben evitarse. Sleuth Gourmet recomienda almacenarlos durante no más de cinco o seis días en una bandeja cubierta en el refrigerador. Una vez cocido, el portabella puede almacenarse en bolsas en el congelador. Quita los tallos antes de cocinar.
Step 2
Para asar un portabella, pásale una brocha con un poco de aceite y sazónalo con especias como sal y pimienta. Usa una parrilla eléctrica o de gas y colócalos sobre las placas de la misma. Cocínalos de cinco a siete minutos por cada lado para obtener los mejores resultados. Si utilizas una parrilla eléctrica en interiores, no es necesario que voltees el hongo.
Step 3
Para saltear hongos portabella, escoge si deseas cortarlos, rebanarlos o dejarlos enteros. Saltea los hongos en una sartén con mantequilla o aceite (por lo general un par de cucharaditas) a fuego medio-alto hasta que estén bien cocidos, o cerca de cinco minutos. Agita la sartén periódicamente hasta que se liberen los jugos y tomen color. Sazona con sal, pimienta y hierbas para darles gusto, o saltéalos con otros alimentos como cebolla y pimientos.
Step 4
Para hornearlos, precalienta el horno a 425 grados F (220 grados C). Cúbrelos un poco pasando una brocha con aceite de oliva por ambos lados. Tápalos y hornéalos durante unos 20 a 25 minutos. Los portabellas al horno pueden utilizarse como aperitivos o platos de acompañamiento.
Step 5
Para hacer una crema de hongos portobello, calienta 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva a fuego medio en una sartén grande. Añade alrededor de 1 libra (450 gr) de champiñones portobello y revuelve con frecuencia hasta que liberen y vuelvan a absorber sus jugos. Añade 1 taza de crema de leche, dos dientes de ajo, sal y pimienta. Cocina a fuego lento hasta que la salsa se espese. Agrega condimentos, como omillo y perejil, si lo deseas.
Más artículos
Referencias
- Gourmet Sleuth, "Portobello Mushrooms" (Hongos portabello)
- The Joy of Cooking; Irma S. Rombaurer, M. and E. Becker; 2006 (La alegría de cocinar; Irma S. Rombaurer, M. y E. Becker; 2006)
Consejos
- Para un hongo portabella más firme, cocínalo por más tiempo.
- Quita el tallo de un portabella antes de asarlo a la parrilla o saltearlo.
- Los hongos portabellas pueden utilizarse como sustitutos de la carne.
Advertencias
- Aunque son bajos en calorías, los hongos portabellas absorben grandes cantidades de aceite, crema y mantequilla.
Sobre el autor
Rachel Campbell has been writing professionally for several years. Her work has appeared in print magazines such as "Ft. Thomas Living" and "Bend of the River." Campbell holds a Bachelor of Science degree in biblical studies and psychology from Cincinnati Christian University. As a garden enthusiast, Campbell enjoys discovering new varieties of flowers and plants.