Cómo cocinar mejillones en salsa de ajo con vino blanco

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Si buscas una comida con mariscos satisfactoria que sea rápida y fácil de hacer, no busques más, elige mejillones. Cuando los combinas con una salsa de ajo y vino blanco, los puedes servir sobre pan crujiente o sobre la pasta. La mayoría de las personas no saben que sólo necesitas unos minutos para cocinar los mejillones , por lo que puedes preparar unos moluscos sabrosos esta noche.
Step 1
Coloca los mejillones en un colador grande en la pileta. Enjuágalos bien, teniendo cuidado de eliminar cualquier crecimiento de pelos, arena y otra suciedad. Tal vez necesites frotarlos con un cepillo duro para eliminar los residuos. Desecha los mejillones que están abiertos antes de cocinarlos, ya que esto es una señal de que se encuentran en mal estado. Los mejores mejillones para cocinar son los que aún están vivos o los que fueron congelados vivos.
Step 2
Pica el ajo y la cebolla para los mejillones. El ajo fresco te dará los mejores resultados pero si tienes ajo picado en un frasco también funcionará bien. Coloca ambos en una cacerola grande con aproximadamente 1 cucharada de mantequilla a fuego medio alto. Saltéalos hasta que la cebolla esté translúcida, revolviendo con frecuencia. Añade unas pizcas de pimienta de cayena o unas hojuelas de pimiento rojo picado.
Step 3
Añade el vino a la cacerola y revuelve bien. El Chardonnay es un bien vino para usar en esta receta ya que los sabores combinan bien juntos. Si bien un vino de buena cosecha te dará excelentes resultados, cualquier vino blanco decente, excluyendo los más dulces como el Riesling, funcionarán bien. Deja que la mezcla se caliente durante unos pocos minutos para que los sabores se incorporen en forma adecuada.
Step 4
Agrega los mejillones a la salsa de ajo con vino blanco, revuélvelos para cubrirlos bien y deja que se cocinen al vapor durante 5 minutos. Quita la tapa y vuelve a revolverlos. Repite este proceso hasta que la mayoría de los mejillones se hayan abierto. Cualquier mejillón cocido que no se abre está en mal estado por lo que debes desecharlo. Deberás cocer los mejillones durante 10 a 15 minutos en total.
Step 5
Coloca los mejillones con cáscara y todo en un tazón o sobre el pan o pasta para servirlos. Vierte varias cucharadas de la salsa de ajo con vino sobre los mejillones y la pasta. Decora los mejillones con perejil picado fresco. Puedes usar tenedores de aperitivo o sólo tus dedos para despegar la carne de la cáscara y un buen pan crujiente para asegurarte de no desperdiciar una gota de la salsa de vino y ajo.
Referencias
Consejos
- Esta receta de mejillones con salsa de vino y ajo rinde para dos o tres personas. Puedes doblarla o incluso triplicarla para una cantidad más grande de gente.
- No debes dejarte intimidar por las recetas de mariscos. Muchas son más simples de lo que piensas aunque no tengas experiencia en cocinar este tipo de alimento.
- Acompaña la cena de mariscos con un vino Chardonnay.
Advertencias
- Debes tener cuidado al levantar la tapa para evitar las quemaduras por vapor.
- No intentes comer los mejillones que pueden estar mal.
- Aquellos que tienen alergia a los mariscos deben evitar los mejillones.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images