Cómo preparar nabo para sopas y cremas

Prepara correctamente los nabos para usarlos en las recetas.

NA/Photos.com/Getty Images

Los nabos se han convertido en un vegetal impopular. Esto puede tener más que ver con cómo se preparan que son el sabor en sí mismo. El nabo es de color púrpura y blanco y a veces puede tener un tallo largo con hojas pequeñas que debe ser retirado antes de la cocción. Puede tener un sabor amargo, pero si una sopa o un caldo llevan este ingredientes, no lo dejes afuera. En lugar de ello, aprende a prepararlo correctamente para permitir que realce la receta, sin hacerla amarga.

Picado

Step 1

Corta la parte superior de los nabos para retirar todas las hojas verdes. Puedes lavarlos antes de cocinarlos, si bien no es necesario.

Step 2

Llena una olla con agua. Coloca los nabos dentro de la olla, pero no coloques demasiados porque podría hacer que la cocción tarde más. Agrega una papa entera en el agua. Los nabos liberan un sabor amargo al ser hervidos, y la papa ayudará a absorber algo del amargor.

Step 3

Cubre la olla y lleva el agua a hervor. Hierve los nabos por al menos 30 minutos.

Step 4

Cuela los nabos una vez que estén tiernos y desecha la papa. Deja enfriar. Corta, rebana o pica los nabos y agrégalos en sopas y caldos.

Rallados

Step 1

Lava y seca los nabos. Quítales la parte superior.

Step 2

Coloca un rallador sobre un recipiente. Con cuidado, ralla los nabos dentro del mismo.

Step 3

Coloca los nabos y el caldo en una cacerola y cubre. Puedes usar caldo de pollo, de carne o de verduras. Agrega todos los vegetales adicionales que desees a la cacerola con la sopa o caldo. Sin embargo, no sobrecargues la misma. Puedes necesitar caldo adicional para cocinar los vegetales.

Step 4

Lleva los nabos a hervor. Destapa y baja el fuego. Deja que los nabos se cocine por 20 a 30 minutos, o hasta que estén tiernos.

Step 5

Agrega los nabos cocidos a sopas y cremas.

En puré

Step 1

Lava y seca los nabos. Corta la parte superior. Pela los nabos y enjuágalos para quitar la piel exterior de los mismos. Sécalos y córtalos en trozos de 1 pulgada (2,5 cm).

Step 2

Coloca los nabos en la olla. Agrega agua hasta cubrirlos. Coloca sobre el fuego y lleva a hervor. Hierve los nabos por una hora y media o hasta que estén tiernos.

Step 3

Escurre los nabos. Luego colócalos nuevamente dentro de la olla sobre fuego mediano hasta que se vean secos.

Step 4

Coloca los nabos en el procesador de alimentos. Agrega crema y manteca. Cubre el procesador con la tapa y procesa hasta obtener un puré liso. Condimenta con sal y pimienta.

Step 5

Usa el puré como base para sopas. Agrega otros vegetales o carne cortados al puré para crear una sopa crema de nabos.

eHow en espanol
×