Cómo cocinar paleta de cerdo con hueso

Cocina la paleta de cerdo de varias formas.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Las paletas de cerdo se venden con hueso y sin hueso. Pueden ser de cerdo natural o ahumado como un jamón. Cocina la paleta de cerdo en la estufa, en el horno o en una olla de cocción lenta con muy poco esfuerzo por parte de la cocinera. Una paleta de cerdo con hueso normalmente tarda menos tiempo en cocinarse que una paleta sin hueso asada. Dependiendo del tamaño de la misma y del método de cocción, puedes tener la comida en la mesa dentro de unas horas.

Step 1

Coloca la paleta de cerdo sobre la rejilla de la bandeja para cocinar el asado en el horno. Sazona la carne a gusto con sal, pimienta y otras hierbas. Ásala en un horno a 325 grados (163 grados centígrados) durante 25 a 30 minutos por libra (450 gramos) o hasta que un termómetro de carne insertado en la porción más gruesa de la paleta marque 160 grados (71 grados centígrados).

Step 2

Sazona la paleta por todos lados, si la vas a cocinar sobre la estufa. Añade tres cucharadas de aceite en una olla para sopa grande u horno holandés y caliéntalo a fuego medio-alto. Coloca la paleta en el aceite caliente y dórala por todos lados. Agrega una taza de agua o caldo de pollo a la cacerola. Cúbrela y cocínala durante tres o cuatro horas, o hasta que la carne se caiga del hueso.

Step 3

Sazona la paleta como desees, si la vas a cocinar en una olla de cocción lenta. Dora todos los lados en tres cucharadas de aceite caliente en una sartén pesada u horno holandés. Transfiere la paleta a la olla de cocción lenta y agrega 1/2 taza de jugo de manzana o agua. Cubre la olla y ajusta la temperatura a baja. Deja que la paleta se cocine durante 8 a 10 horas.

eHow en espanol
×