Cómo freír pechugas de pollo sin usar harina

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

La pechuga de pollo frita tiene una carne jugosa y exterior crujiente y sabrosa. La mayoría de piezas de pollo empanizadas son cubiertas con una mezcla de huevo y leche y luego son cubiertas de harina. Si no cuentas con harina, puedes utilizar avena finamente procesada para el mismo sentido. Usar avena te permite freír las pechugas de pollo sin harina y todavía producir un sabroso almuerzo o cena. Todo lo que necesita es un procesador de alimentos y unos pocos ingredientes básicos.

Step 1

Coloca la harina de avena en un procesador de alimentos y pulsa hasta que quede con una textura fina.

Step 2

Agrega la avena procesada, el pimentón, la sal y el pan rallado en un recipiente poco profundo. Mezcla con una cuchara. Combina la leche y los huevos en un tazón pequeño y bate hasta que la mezcla forme una consistencia uniforme.

Step 3

Precalienta el aceite en una sartén sobre fuego medio alto durante cinco minutos. Mientras se calienta el aceite, sumerge cada una de las cuatro pechugas de pollo en la mezcla de leche y huevo. Rueda las pechugas de pollo en el recipiente poco profundo para cubrirlas en el empanado.

Step 4

Fríe cada pechuga de pollo cubierto durante seis minutos por lado o hasta que los jugos del pollo sean claros. Retírala del aceite y deja que se enfríe durante tres minutos antes de servir.

×