Cómo cocinar la pasta en el microondas

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

La pasta es la comida casera por excelencia, ya sean los macarrones con queso que adorabas de pequeño o la pasta artesanal con mantequilla marrón y salsa de salvia que te gusta de adulto. La única forma de mejorar esta comida casera clásica es hacer la preparación aún más sencilla, cocinándola en el microondas.

Paso 1

Mide 6 a 8 onzas de pasta (170 a 226 gramos). La mayoría de la pasta seca viene en bolsas o en cajas de 12, 14 o 16 onzas (340, 396 o 453 gramos) por lo que debes usar aproximadamente la mitad del paquete. Pon la pasta en un tazón de vidrio de 2 cuartos de galón (1,8 l) que sea apto para el microondas.

Paso 2

Agrega 1 3/4 de tazas de agua. Dependiendo de la exactitud de la medición, tendrás que agregar un poco más o menos para cubrir la pasta por completo. si prefieres, agrégale condimentos o usa caldos para añadirle más sabor.

Paso 3

Cocina la pasta en el microondas sin cubrir a una potencia alta durante 9 minutos, revolviendo una vez durante el tiempo de cocción. Dependiendo de la potencia del microondas, tal vez debas agregarle 2 minutos al tiempo total de cocción.

Paso 4

Escurre el líquido restante, si es que queda, antes de colocarle el aderezo y disfrutar la pasta.

Más reciente

×