Cómo cocinar perlas de tapioca para obtener la mejor textura

Las perlas de tapioca cocidas suele usarse para añadir sabor y textura al té helado y al café.

ice tea, isolated image by Tamara Kulikova from Fotolia.com

Las perlas de tapioca suelen usarse en las bebidas asiáticas, como el té de burbujas o el café, y también en los budines dulces. Estas perlas, también llamadas perlas "boba" están hechas de almidón de tapioca y se venden en los mercados asiáticos o en tiendas de Internet. Solas, las perlas de tapioca prácticamente carecen de sabor, por eso suelen mezclarse con azúcar y con otros saborizantes antes de añadirlas a los postres y a las bebidas. Pero antes, deben cocinarse. Aunque son bastante fáciles de cocinar, si las cocinas de menos pueden quedar duras y difíciles de masticar, y si las cocinas de más, pueden quedar demasiado blandas.

Step 1

Coloca 8 tazas de agua fría en una cacerola grande lo suficientemente grande para que contenga el agua y para que le queden 3 a 4 pulgadas (7,60 a 10,16 cm) de espacio libre. Hierve el agua con el fuego al máximo.

Step 2

Añade las perlas de tapioca al agua hirviendo. Revuelve las perlas de tapioca con una cuchara de madera para evitar que se adhieran al fondo o a los costados de la cacerola. Continúa revolviendo la mezcla hasta que las perlas floten hasta la superficie del agua.

Step 3

Cubre la cacerola con una tapa hermética. Cocina las perlas de tapioca a fuego alto sobre la cocina a gas durante seis minutos sin quitar la tapa. Abre la tapa, revuelve las perlas de tapioca y vuelve a tapar la cacerola. Cocina las perlas de tapioca con el fuego al máximo durante otros seis minutos.

Step 4

Retira la cacerola del fuego y revuelve las perlas de tapioca. Cubre la cacerola y déjala en reposo lejos del fuego durante 20 minutos. Mientras tanto, llena un recipiente con agua y hielo.

Step 5

Usa la cuchara con ranuras para transferir las perlas de tapioca de la cacerola al agua con hielo. Deja que las perlas de tapioca reposen en el agua helada durante cinco a 10 minutos.

Step 6

Vierte las perlas de tapioca en un colador para quitarles el exceso de agua. Deja que se drenen durante cinco a 10 minutos.

Step 7

Transfiere las perlas de tapioca a un recipiente o tazón usando una cuchara con ranuras. Añade el jarabe de azúcar o el azúcar rubia a las perlas de tapioca y revuelve para mezclar todo.

Step 8

Deja que la perlas de tapioca reposen en el azúcar durante 30 a 60 minutos antes de servirlas. Guarda las perlas de tapioca que no utilices en un recipiente hermético en el refrigerador hasta una semana.

eHow en espanol
×