Cómo cocinar al vapor una pechuga de pollo

Cocer tu pollo al vapor es una forma saludable de cocinarlo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cómo cocinar al vapor una pechuga de pollo. La cocción al vapor es una manera fácil, sabrosa y saludable de cocinar. Sin embargo, en lugar de limitarte a cocinar al vapor vegetales como el brócoli o el calabacín, prueba con las pechugas de pollo. Sigue estos simples pasos para una manera diferente de cocinar tus pechugas de pollo.

Step 1

Remueve la piel de la pechuga de pollo utilizando un cuchillo. Deshecha de la piel.

Step 2

Agrega algún condimento a la pechuga de pollo. Puedes utilizar cualquier especia o hierba que te guste como las especias mexicanas o sazón de limón con pimienta.

Step 3

Vierte unos cuantos centímetros de agua en la olla y colócala en la estufa.

Step 4

Coloca el colador dentro de la olla y coloca la pechuga de pollo en el colador. Asegúrate de que el líquido para cocinar no toque el pollo para una cocción al vapor correcta.

Step 5

Coloca la tapa en la olla cubriendo el colador y las pechugas.

Step 6

Enciende la estufa a fuego alto y deja que la pechuga de pollo se cocine aproximadamente por 10 minutos.

Step 7

Revisa la pechuga de pollo después de 10 minutos de cocción. Quita la tapa de la olla y utiliza un cuchillo para hacer 3 cortes en la pechuga. Voltea las pechugas de pollo y luego vuelve a colocar la tapa.

Step 8

Continúa cocinando la pechuga de pollo por aproximadamente 15 minutos más. Revisa el punto de cocción y continúa cocinando hasta que el pollo esté completamente hecho.

eHow en espanol
×