Cómo cocinar al vapor una pechuga de pollo
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cómo cocinar al vapor una pechuga de pollo. La cocción al vapor es una manera fácil, sabrosa y saludable de cocinar. Sin embargo, en lugar de limitarte a cocinar al vapor vegetales como el brócoli o el calabacín, prueba con las pechugas de pollo. Sigue estos simples pasos para una manera diferente de cocinar tus pechugas de pollo.
Step 1
Remueve la piel de la pechuga de pollo utilizando un cuchillo. Deshecha de la piel.
Step 2
Agrega algún condimento a la pechuga de pollo. Puedes utilizar cualquier especia o hierba que te guste como las especias mexicanas o sazón de limón con pimienta.
Step 3
Vierte unos cuantos centímetros de agua en la olla y colócala en la estufa.
Step 4
Coloca el colador dentro de la olla y coloca la pechuga de pollo en el colador. Asegúrate de que el líquido para cocinar no toque el pollo para una cocción al vapor correcta.
Step 5
Coloca la tapa en la olla cubriendo el colador y las pechugas.
Step 6
Enciende la estufa a fuego alto y deja que la pechuga de pollo se cocine aproximadamente por 10 minutos.
Step 7
Revisa la pechuga de pollo después de 10 minutos de cocción. Quita la tapa de la olla y utiliza un cuchillo para hacer 3 cortes en la pechuga. Voltea las pechugas de pollo y luego vuelve a colocar la tapa.
Step 8
Continúa cocinando la pechuga de pollo por aproximadamente 15 minutos más. Revisa el punto de cocción y continúa cocinando hasta que el pollo esté completamente hecho.
Más artículos
Consejos
- Asegúrate de que la tapadera quede cómodamente sobre la olla, para evitar que se escape cualquier vapor durante la cocción.
- Agrega tus condimentos favoritos al agua para añadir sabor. Prueba agregar unas cuantas cucharadas de aderezo italiano al agua para hacer que la pechuga quede con más sabor y jugosa.
Advertencias
- No coloques mucha agua en la olla. Si lo haces el pollo simplemente se hierve en vez de cocerse al vapor.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images