Cómo comer la fruta caqui fuyu

Las caquis fuyu son naranja y con forma similar a las calabazas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En latín, la palabra caqui se traduce a "comida de los dioses", un nombre apropiado para una fruta que provee tan variada de vitaminas nutritivas y antioxidantes. Las caqui fuyu tienen una amplia historia en la cultura asiática. El origen comenzó en China hace miles de años, migró a Japón y termino en California a mediados del sigo XIX. El árbol de caqui fuyu crece en climas cálidos y produce una abundante cantidad de frutas en la temporada entre octubre y diciembre. La fruta antes de llegar a la madurez tiene un sabor ligeramente dulce mientras que al llegar a la madurez es rica, firme e increíblemente dulce. Al comprar caquis fuyu, busca una fruta de un color naranja claro con un cáliz verde en la parte superior, en donde la fruta estaba unida al árbol.

Step 1

Lava tu caqui fuyu bien bajo agua corriente tibia.

Step 2

Pela la fruta o déjale la piel, dependiendo de tu preferencia; una caqui fuyu es como una manzana porque puedes comerla con o sin piel.

Step 3

Corta la fruta por la mitad, comenzando por la parte inferior. Corta el cáliz completamente de la fruta.

Step 4

Corta las dos mitades en cuartos, luego rebánalos en trozos para bocadillos. Añade mondadientes en las piezas individuales y organízalas en un plato para un aperitivo japonés auténtico.

Step 5

Añade las rodajas de caqui fuyu en batidos o ensaladas. Haz un puré con ellas y añádela en pastelillos, helados, pasteles o panes.

eHow en espanol
×