Cómo darle sabor al yogur natural

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Una porción de yogur natural sin grasa puede clasificarse como comida sana, ya que contiene 13 gramos de proteínas y casi la mitad de tu ingesta diaria recomendada de calcio. Por supuesto, si tu familia odia las palabras "comida sana", haz una combinación deliciosa y refrescante de frutas y azúcares o jarabes para ponerle sabor al yogur. Este producto lácteo puede ser caro o comercialmente sazonado con aditivos que no quieres en una porción preparada. Como alternativa, elige el sabor natural y añade tus propios complementos.

Step 1

Compra un yogur natural de buena calidad de tamaño grande. Esto te ahorrará dinero en comparación con las porciones individuales que son más costosas, y podrás controlar la cantidad de azúcar, jarabe o frutas para hacer tu combinación favorita.

Step 2

Ponle sabor a tu yogur natural. El yogur natural puede saber algo extraño cuando lo pruebas por primera vez sin aditivos. Experimenta con 4 onzas (118 ml) y agrega azúcar por la mitad de una cuchara de té hasta que obtengas la combinación deseada. Haz el mismo experimento con cualquier jarabe que usarás o en lugar del azúcar. Mide la cantidad total de yogur natural por el número de 4 onzas (118 ml) de porciones de yogur. Asegúrate de que la combinación de azúcar o jarabe funcione con la fruta que agregarás. Luego, ponlo en el refrigerador para que se mantenga fresco mientras preparas la fruta.

Step 3

Enfría la fruta después de lavarla, pero no los plátanos. La fruta enlatada puede enfriarse en una lata sin abrir y debes drenarla bien antes de servir. La fruta debería ser pelada, cortada, agregada inmediatamente y servida. Sirve fresas enteras o en rodajas, o cualquier otra fruta en la parte superior y/o adórnalo con una cucharada llena de granola u otro relleno crujiente.

Step 4

No le digas a nadie que el yogur es una comida sana, o que es bueno para ellos. Si tus hijos te ven disfrutarlo como un postre después de la cena, insinúalo para ocasiones especiales ya que también podría ser un deleite.

×