Cómo descongelar comida congelada más rápido

Los alimentos como la carne se tienen que descongelar antes de cocinarse.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Descongelar la comida congelada puede llevar un largo rato, sobre todo si ya tienes hambre. Por fortuna, hay algunas técnicas para descongelar la comida con más rapidez. La mayoría de los productos alimenticios pueden desarrollar bacterias perjudiciales u hongos si se mantienen en la "zona de peligro" durante mucho tiempo: entre los 40 y 140 grados Fahrenheit (4,44 y 60 grados Centígrados). Por ende, es importante descongelar la comida ya sea en el refrigerador durante la noche o lo más rápido posible.

Método del microondas

Step 1

Quita los paquetes de comida que no sean seguros para el microondas. Coloca un alimento en un recipiente o plato seguro para el microondas.

Step 2

Coloca el recipiente en el microondas. Programa el microondas en "Descongelar" durante 5 minutos. Si tu microondas no tiene una configuración de "Descongelar", configúralo en la mitad de su energía o hazlo funcionar en intervalos de 20 segundos.

Step 3

Revisa la comida cada minuto para evitar que se cocine o se queme. Quizás tengas que revolver, girar o voltear la comida para que se descongele de forma pareja.

Step 4

Tan pronto como la comida esté descongelada cocínala de inmediato como sueles hacerlo para evitar una contaminación perjudicial.

Método del agua fría

Step 1

Coloca la comida congelada en una bolsa resellable. Presiona para eliminar el exceso de aire y sella la bolsa.

Step 2

Coloca la bolsa en un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir al menos 3/4 de comida. Pon el recipiente bajo el grifo de un fregadero limpio.

Step 3

Abre el agua fría y llena el recipiente, procurando que la comida no flote y se salga. Ubica la corriente sobre la parte más alta de la bolsa de comida para que cada parte quede sumergida.

Step 4

Revisa el grifo abierto y la comida hasta que esté descongelada. Cierra el grifo y saca la comida de la bolsa.

Step 5

Cocina la comida como lo harías normalmente de forma inmediata para evitar la contaminación nociva.

eHow en espanol
×