Cómo congelar las castañas para eliminar los gorgojos

Las castañas maduras caen al suelo en septiembre y octubre.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los gorgojos de la castaña empiezan a poner huevos antes de que el fruto esté completamente maduro. Una vez que se cae al suelo la castaña, los adultos del gorgojo taladran a través de la cáscara y salen de la nuez, pero dejan los huevos detrás. Congelar tus castañas cosechadas a la temperatura correcta y durante el lapso adecuado de tiempo destruye los huevos del picudo. Antes de congelar las castañas, sécalas en un área caliente o en el horno para prolongar el tiempo de almacenamiento.

Step 1

Enjuaga las castañas en agua corriente fría y sécalas con toallas de papel.

Step 2

Posiciona cada castaña con la parte chata hacia abajo. Usa un cuchillo afilado para hacer un corte superficial en la cáscara exterior abarcando el largo del fruto.

Step 3

Esparce los frutos en una sola capa en una criba grande y plana y colócalos en una zona con una temperatura promedio de entre 95 a 105° F (35 a 40° C). Si no tienes una zona lo suficientemente caliente para secar las castañas, sécalas en un horno.

Step 4

Esparce las castañas en una sola capa en una asadera para secarlas en el horno. Precalienta el horno a 400° F (204° C) y calienta los frutos secos durante unos 20 a 25 minutos. Este método, al igual que el congelamiento, también mata los gorgojos.

Step 5

Coloca las castañas secas y enfriadas en una bolsa de plástico. Sella la bolsa y ponla en el congelador. Guarda los frutos a 0° F (-17° C) hasta por dos años. Guardar las castañas en ese frío durante cuatro días consecutivos también matará a los gorgojos.

eHow en espanol
×