Cómo congelar el puré de papas

Congela el puré de papas preparado para un plato rápido después.

my dinner image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Muchos cocineros piensan que no se puede congelar el puré de papas, pero con la preparación apropiada, puedes congelar este delicioso acompañamiento en porciones grandes o pequeñas. Puedes almacenar el puré durante varios meses usando estos sencillos pasos.

Step 1

Prepara tu receta favorita de puré de papas. Enfría un poco las papas después de prepararlas.

Step 2

Cubre la asadera con papel de hornear.

Step 3

Usa la cuchara de servir helado para poner el puré en la asadera. Usa tantas asaderas como necesites para poner todo el puré.

Step 4

Coloca las asaderas en el congelador y congela las cucharadas de puré durante aproximadamente dos horas (hasta que se solidifiquen).

Step 5

Retira las asaderas del congelador y envasa las cucharadas de puré en bolsas para congelador. Llena las bolsas con la mayor cantidad posible de puré y luego ciérralas bien.

Step 6

Escribe la fecha y el contenido en la parte externa de la bolsa usando un rotulador indeleble. Coloca las bolsas en el congelador hasta que estés listo para usarlas.

Step 7

Retira sólo la cantidad de puré que necesites cuando estés listo para descongelarlo y servirlo. Descongela el puré en el refrigerador por aproximadamente ocho horas.

Step 8

Calienta el puré en el horno o en el microondas hasta que se caliente por dentro y sírvelo. Una cucharada de puré de papas es una porción como para un niño y dos cucharadas son una porción para un adulto.

eHow en espanol
×