Cómo hacer un cono de barquillo sin una plancha para barquillo

Los conos y copas de barquillo tienen un patrón distintivo exterior de rayitas cruzadas en su superficie, pero se diferencian de los conos de azúcar en otras formas. Los conos de barquillo utilizan el azúcar blanca, dándoles un color rubio, ligera textura y sabor. Esto viene desde el patrón de la superficie de hierro de la máquina donde se cocina el barquillo. Si bien no puedes crear un patrón sin la plancha, puedes producir resultados similares con una sartén antiadherente. El sabor del cono final no se diferencia de un cono de barquillo tradicional. Para facilitar la tarea de dar forma a estos conos, busca un molde de cono (rodillo de cono) en una tienda de cocinas especializadas o en Internet, pero las formas independientes de conos o copas de barquillo todavía tienen el sabor igual de delicioso.

None

Coloca una sartén antiadherente a fuego medio para comenzar el calentamiento.

Combina el azúcar, el huevo, la mantequilla, el extracto de vainilla, la crema y 1/3 de taza de harina en el tazón, bátelos juntos para formar una pasta fina. Agrega 1 ó 2 cucharadas de harina si la masa tiene una textura muy fina.

Rocía el interior de la sartén con aceite en aerosol y reduce el fuego a medio bajo.

Distribuye 1/4 de taza de la masa del cono en la sartén caliente. Levántala suavemente e inclínala en un movimiento circular para esparcir la masa en un círculo delgado de 5-6 pulgadas dentro de la sartén.

Cocina durante 3-4 minutos a fuego medio bajo o hasta que el fondo comience a dorar ligeramente.

Cuidadosamente voltea la masa con una espátula y cocina el otro lado hasta que se dore.

Retira la masa de la sartén e inmediatamente enróllala en forma de cono con un rodillo para cono o material en formato libre. Aprieta la parte inferior para cerrar y evitar fugas.

Coloca los conos en posición invertida sobre una bandeja forrada con papel encerado para enfriarlos y que se pongan crujientes.

Repite el procedimiento con la masa restante para terminar de hacer tus conos de barquillo sin la plancha para barquillos.

×