Cómo construir pasadizos secretos en una casa

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los pasadizos secretos son misteriosos, funcionales y divertidos. Históricamente, se han utilizado para guardar secretos, como recursos ocultos, para esconder personas o actividades. Hay casas en que todavía se utilizan en la actualidad, a menudo, sólo por el gusto de hacerlo. En otros casos, porque proporciona la entrada a un cuarto de seguridad.

La diferencia entre un pasadizo secreto en una casa y uno común es que uno está oculto y el otro no. Es una puerta oculta o encubierta. Hay estanterías especialmente diseñadas para ser utilizadas con este propósito. Un diseño simple se puede hacer con moldes y pestillos encubiertos. Un diseño más elaborado implica incorporarle electrónica y control remoto.

Step 1

Identifica una zona de tu casa donde puedas construir un pasadizo secreto. Los armarios, las habitaciones adicionales o los espacios subterráneos son los más adecuados para este propósito.

Step 2

Elige un estilo para camuflar tu pasadizo. Los diseños utilizan moldes para las puertas. Puedes utilizar paneles de madera con adornos de moldes o estanterías con este propósito.

Step 3

Determina si puedes y tienes el equipo necesario para construir el pasadizo secreto desde el principio, si vas a comprar herramientas o si vas a hacer construir el pasadizo secreto según tus necesidades. Cualquiera sea tu elección, para encontrar planos, los equipos de herramientas necesarios o pasadizos hechos a medida.

×