Cómo construir un sistema hidropónico casero

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Te gusta la jardinería pero no tienes demasiado tiempo para tener y cuidar un jardín en tu casa. ¿Quieres aprender a crear un sistema hidropónico casero? Si tu respuesta ha sido positiva, sólo deberás continuar leyendo el artículo que se desarrolla aquí debajo y aprenderás una técnica fácil, rápida y económica de realizarlo con pocos materiales que podrás hallar en tu hogar. ¡Manos a la obra!

Instrucciones

Step 1

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Toma una botella plástica de refresco de dos litros y córtala por la mitad para que te queden el pico de la botella por un lado y la base del envase por el otro. Luego, toma un clavo y comienza a hacer pequeños orificios a unos tres centímetros de la boca de la botella de plástico.

Step 2

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Pon la parte de la botella que tiene el pico dentro de la otra mitad del envase para que te quede una maceta casera. Ahora debes echar dentro un poco de grava y un poco de arena. Cuando tengas listo el preparado, coloca la plántula que decidas cultivar arriba del colchón de arena. Acomódala bien para que se mezcle la tierra de la raíz de la planta con los demás componentes.

Step 3

Levanta con cuidado la parte interna de la maceta casera que acabas de armar y echa un poco de agua sobre la base de plástico. Debes procurar que cubra la partes de los orificios que habías realizado en la otra parte del recipiente para que la plántula tenga la humedad necesaria para poder crecer. ¡Ya tienes tu sistema hidropónico casero terminado! Ahora disfruta de ver crecer a tus plantas.

eHow en espanol
×