Cómo convertir azúcar en alcohol

Hacer alcohol se trata de un proceso llamado fermentación. Se lleva a cabo convirtiendo la sacarosa en alcohol usando un tipo especial de levadura conocido como levadura destilada. Una fuente común de sacarosa es el azúcar que se encuentra en el pasillo para hornear de tu supermercado. Cuando la levadura comienza a consumir el azúcar mezclada con agua, se produce el alcohol como derivado. Puedes convertir alcohol a partir de azúcar comenzando por conseguir una cubeta para usar como recipiente de fermentación.

Step 1

Perfora un agujero de 1/2 pulgada (1,3 cm) en el centro de la tapa de la cubeta con un taladro. El agujero se usará para extraer el alcohol.

Step 2

Rellena la cubeta con el desinfectante y el agua. Mezcla los productos mientras rellenas la cubeta.

Step 3

Coloca la cuchara y el recipiente hermético en la cubeta. Moja la tapa en una cacerola o cubeta con desinfectante. Vierte la solución luego de 3 a 5 minutos y enjuaga todos los objetos con agua.

Step 4

Vierte tres paquetes de 5 libras (2,3 kg) de azúcar común en la cubeta. Rellena la cubeta hasta la 3/4 partes con agua tibia.

Step 5

Abre el paquete de levadura y agrega el contenido a la solución de agua y azúcar. Mezcla la levadura para crear una solución homogénea usando la cuchara.

Step 6

Asegura la tapa en la cubeta para un sellado hermético. Coloca el cierre hermético sobre el agujero que cortaste en la tapa. Empuja el tapón en el agujero.

Step 7

Vierte una pequeña cantidad de agua en el tapón y luego deja que la cubeta fermente hasta 10 días para que se genere hasta el 20% de alcohol.

Step 8

Quita la tapa y agrega un clarificador para quitar cualquier resto de levadura.

eHow en espanol
×