DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cosechar cabezas de brócoli

Actualizado 17 abril, 2017

El brócoli fresco de la verdulería puede ser costoso y no sabe tan bien como el cosechado en el hogar. Este vegetal es saludable para comer y se utiliza en muchas recetas. Plantar el brócoli es sólo parte de la batalla. Necesitas saber cuándo y cómo cosecharlo. Si esperas demasiado, se cerrará, es decir, que las cabezas se echarán a perder. Los tiempos de cosecha varían, según la variedad del brócoli que plantes.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Inspecciona las cabezas de brócoli. Una manera de saber cuándo el brócoli está listo para sacar es cuando la cabeza está firme y apretada. Las cabezas de brócoli están hechas de pequeñas flores comestibles y deberían estar juntas unas con las otras. Examina los ramilletes exteriores de la cabeza de brócoli. Si los brotes individuales son del tamaño de la cabeza de un fósforo, están listos para cosechar. Mide la cabeza. La mayoría de ellas miden entre 4 y 7 pulgadas (10 y 18 cm) de ancho.

    Loading ...
  2. Examina el color de las flores. Si son color verde oscuro, están listas. Si tiene un color amarillento, significa que la cabeza está a punto de echarse a perder. Éstas necesitan ser recogidas de forma inmediata.

  3. Corta la cabeza de brócoli de la planta con un cuchillo afilado. No cortes justo por debajo de las flores, mide hasta 5 pulgadas (13 cm) debajo de la cabeza. Al cortar ésta de la planta, hazlo de forma limpia en un corte rápido. No la sierres, pues esto dañará la planta y puede causar enfermedades. Los tallos de brócoli se cortan largos para fomentar a que los brotes laterales crezcan en un buen tamaño.

Loading ...

Necesitarás

  • Un cuchillo afilado
Loading ...