Cómo usar la crema agria

También puedes fabricar la crema agria en casa y agregarla a cualquier plato de tu preferencia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ya sea que estés haciendo una cazuela o un plato combinado que lleve una salsa o simplemente tengas un antojo de un postre ácido y dulce, la crema agria es un ingrediente que sirve para varios platos. También puedes usarla en los platos de sobrantes y como agregado simple para comidas completas, dependiendo de tus gustos y preferencias.

Step 1

Usa la crema agria como tal, directamente del envase como cobertura en varios platos como papas al horno, nachos y queso e incluso en quesadillas. También puedes optar por usar un poco de crema agria sobre tus platos de frutas espolvoreadas con azúcar para lograr un postre alternativo. Las frutas ácidas como el mango, las frambuesas y los arándanos combinan bien con esta crema.

Step 2

Crea una pasta para untar hortalizas, frutas, papas fritas o incluso bandejas de fiambres y quesos usando crema agria y otros ingredientes que agraden a tus papilas gustativas. Una receta muy popular es mezclar un envase de crema agria con un envase de salsa picante para obtener una pasta picante y sabrosa para acompañar las papas fritas. También puedes mezclar un aderezo para ensaladas o una premezcla para pastas untables con crema agria a gusto para darle un toque ácido y enriquecer aún más el sabor de una ensalada.

Step 3

Agrega crema agria a tus cazuelas según tus preferencias. Algunas cazuelas aptas para combinar con crema agria incluyen la cazuela de fideos con queso gratinado, la cazuela de guisantes verdes y algunas variedades de cazuelas de pollo, dependiendo de tus gustos.

Step 4

Reemplaza ingredientes por crema agria para una experiencia y sabor alternativos. Algunos ingredientes que puedes sustituir por crema agria son crema de mantequilla, mayonesa, queso crema y yogur. También puedes usarla para darle un giro la tradición de los pasteles y los postres.

eHow en espanol
×