DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer crema batida con crema doble

La crema doble es una crema con un contenido graso de aproximadamente 35 por ciento y es usada comúnmente para hacer crema batida. Esta suele usarse en las tartas, algunos pasteles y como cobertura en postres. Convertir crema doble en crema batida es un proceso simple que puede ser hecho con un batidor manual o batidora eléctrica.

Instrucciones

whisk mix image by robert mobley from Fotolia.com

    Cómo hacer crema batida con crema doble

  1. Compra cuarto litro de crema doble en el supermercado. La crema doble suele venderse como crema batida espesa y vendida de a 200 ml, 400 ml y de a litro. Suele estar junto a la leche. La crema doble se ve como una leche entera espesa y cremosa.

    Loading ...
  2. Vuelca la crema en un bol de metal pequeño o mediano. Bate la crema hasta que se formen picos rígidos. Usa un batidor manual, batidora eléctrica manual o de pie como una Kitchen Aid, MixMaster o Sunbeam para batir la crema. El método último se prefiere ya que es más fácil. Con una batidora eléctrica, usa aditamento de batidor de alambre para batir la crema.

  3. Mientras, bates, agrega de a poco 3 a 4 cucharadas de azúcar mientras toma forma la crema. Sigue batiendo hasta que la consistencia cambie de líquida a esponjosa y ligera crema batida. Sabrás que la crema está lista cuando el batidor deje un pico en la crema cuando lo pones y lo sacas. Cubre el bol y colócalo en la heladera hasta que estés listo para servirla.

Loading ...

Necesitarás

  • Crema doble
  • Azúcar
  • Batidora eléctrica
  • Batidor manual
Loading ...