Cómo hacer salsa para lasaña

••• Eising/Photodisc/Getty Images

Existen muchos tipos de lasaña así como formas de cocinarla. Los ingredientes varían, pero se utilizan dos salsas principales, una roja y una blanca. Puedes alternarlas entre las capas de la pasta y el relleno. Se empieza colocando la salsa roja al fondo y terminando con la salsa blanca en la parte superior, pero tú puedes hacerla de la forma que prefieras. ¡Esto es lo que te diría una abuela italiana! Continúa leyendo para obtener más ayuda.

Salsa blanca

Passo 1

Calienta la leche a fuego lento hasta que llegue a punto de ebullición, pero sin dejarla hervir. Retírala de la llama.

Passo 2

Derrite la mantequilla a fuego medio en una sartén para salsa. Agrega la harina a la mantequilla derretida y mezcla ambos ingredientes para combinarlos. Continúa moviendo y cocinando por 3 ó 4 minutos. No dejes que se doren.

Passo 3

Agrega sazonador a la mezcla de mantequilla y harina. Cocina la mezcla durante otros treinta segundos.

Passo 4

Agrega la leche caliente a la mezcla de la mantequilla con la harina, batiendo la mezcla para que se combine bien. Cuando hayas agregado la leche, cocina la fusión hasta que empiece a sacar burbujas. Déjala cocer a fuego lento durante 2 ó 3 minutos, moviéndola constantemente.

Salsa roja

Passo 1

Corta finamente la cebolla, el apio y el ajo. Calienta el aceite de oliva a fuego medio en una sartén grande.

Passo 2

Agrega los vegetales cortados. Saltéalos hasta que queden suaves y transparentes. Añade el sazonador, los tomates enlatados y la pasta de tomate.

Passo 3

Llena las latas vacías de pasta de tomate con agua y agrega esta agua a la salsa.

Passo 4

Mueve la mezcla frecuentemente, mantén el fuego medio hasta que espese la salsa.

Más reciente

×